SELECCIÓN MEXICANA

¡Por fin volvió a anotar el Tri en tiro libre!


México - Japón en vivo: Amistoso sub-22 en directo

¡Por fin volvió a anotar el Tri en tiro libre!

Ayer, en el Estadio Alfonso Lastras, en la última jugada del partido, se presenció algo que hace mucho no sucedía: ver una anotación de México por la vía del tiro libre.

Cuando corría el minuto 93, Héctor Herrera sorprendió con un derechazo a balón parado y desde fuera del área para vencer al portero Adrián Foncette y decretar así el 3-1 a favor del combinado azteca sobre Trinidad y Tobago, en duelo eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

 Lo que llama la atención es que tuvieron que pasar 35 partidos seguidos para que el Tricolor volviera a lograr un tanto en tiro libre.

 El más reciente gol de esa forma había sido por parte de Andrés Guardado, en el debut de Juan Carlos Osorio como DT del conjunto azteca.

 Aquella ocasión, con un zurdazo en el minuto 6, el actual jugador del Real Betis incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de El Salvador, en cotejo también de Eliminatoria que terminó 3-0 a favor de la Selección Mexicana y que se celebró el 13 de noviembre de 2015 en el Estadio Azteca.

 Hasta el momento, en 37 juegos de la “Era Osorio”, México ha convertido 59 goles, de los cuales solo dos han sido por la vía del tiro libre.