W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | LIGA NACIONAL

Los Chicago Cubs inician la defensa del título con victoria

Los vigentes campeones del mundo obtienen una magnífica actuación de Kyle Hendricks y tanto Kris Bryant como Anthony Rizzo ‘cazan’ a Stephen Strasburg.

Actualizado a
Anthony Rizzo impulsó dos de las tres carreras que anotaron los Chicago Cubs en su triunfo ante los Washington Nationals.
Patrick SmithAFP

Si algo caracteriza la defensa del título de los Chicago Cubs es la ausencia de presión. A fin de cuentas, cuando ganas tu primer campeonato del mundo en 108 años puedes respirar aliviado y dedicarte a pasarle la patata caliente al resto de rivales, que son los que tienen que hacer méritos para relevarte en el historial de ganadores de las Series Mundiales, ¿verdad?

Los Chicago Cubs han sido capaces de iniciar su andadura hasta convertirse en el primer equipo desde los Yankees de 1998 al 2000 en revalidar el campeonato o el primero en la Liga Nacional desde los Cincinnati Reds de los años 70 de forma admirable.

Únicamente de esa manera se puede entender cómo han sido capaces de superar a un imperial Stephen Strasburg y un muy buen equipo de los Washington Nationals en el primer encuentro de su eliminatoria de Series de División por 3-0 con un Kyle Hendricks majestuoso.

Un duelo de pitchers de altura

Puede que a algunos les sorprendiera que Kyle Hendricks fuese el escogido para este primer encuentro, aunque si en algo se ha caracterizado Joe Maddon en su etapa con los Cachorros es por su alto porcentaje de acierto a la hora de acertar con la tecla apropiada.

El diestro, al que nunca confundiremos con algunos de los pitchers que iluminan los radares en los campos de las Mayores fue capaz de intercambiar ceros con un Stephen Strasburg que se mostró más que digno de su asignación para abrir la serie con los Washington Nationals, circunstancia en la que también ha influido los problemas musculares de Max Scherzer.

Sea como fuere, Strasburg fue capaz de acumular una gran cantidad de strikeouts, que bien puede ser un problema a lo largo de esta postemporada para los Chicago Cubs, y mantuvo el casillero de hits a cero de los campeones del mundo hasta la sexta entrada… que fue precisamente el momento en el que todo cambió.

Un error de Anthony Rendon posibilitó que Javier Báez alcanzse base y poco después Kris Bryant le impulsaba tras un sacrificio previo para inaugurar el casillero de los Cubs, acabando con el no-hitter en un más que interesante dos por uno.

Justo después llegaba Anthony Rizzo hacía el 2-0.

No es casual que ambos acumulasen cuatro strikeouts en otros tantos turnos de bateo antes de hacer los ajustes pertinentes y poner la pelota en juego.

‘El Profesor’ se gradúa

Aunque la tarjeta de Strasburg nos habla de siete entradas, con dos carreras concedidas, pero ambas sucias por el error de Rendon y 10 strikeouts, su rival Hendricks fue capaz de completar la misma cantidad de entradas aunque con solo dos hits por los tres de Strasburg.

Eso y el error de Rendon fueron la diferencia en el encuentro.

Posteriormente, los Cubs sumarían otra carrera más contra el relevista Ryan Madson y tanto Carl Edwards Jr. como Wade Davis sumaron dos entradas perfectas para situar el 3-0 en el marcador y el 1-0 en la serie.

Con este triunfo, se trata de la primera ocasión en estos playoffs que un visitante es capaz de ganar a domicilio en sus respectivas eliminatorias y parece apropiado que sean los campeones del mundo quienes lo logren.

Gio González será el que lance para unos Nationals que tendrán que hacer algo más en el cajón que sumar dos hits y ninguno después de la segunda entrada para igualar la serie. Por su parte, los Cubs situarán al veterano Jon Lester.