W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | UTAH JAZZ

¡Qué desgracia! Dante Exum podría perderse otra temporada

El base australiano, compañero de Ricky Rubio, sufrió una grave lesión de hombro. Ya se perdió su segunda temporada en la NBA (2015-16).

MéxicoActualizado a
¡Qué desgracia! Dante Exum podría perderse otra temporada
Gene Sweeney Jr.AFP

Dante Exum nació en Melbourne hace 22 años. Hace cuatro por estas fechas, su nombre estaba ya en las quinielas de un draft de 2014 que se presentó como uno de los más prometedores de siempre pero cuyo resultado por ahora no está siendo el esperado. En parte por las lesiones: de las rodillas de Jabari Parker a la tibia de Julius Randle o el doloroso caso de Exum, que podría volver a perder la temporada completa después de la lesión de hombro que sufrió tras una terrible caída en el amistoso ante Phoenix Suns. Después de una bandeja le cayó encima TJ Warren, propiciando un golpe contra el suelo que ha resultado en una rotura de los ligamentos del hombro. Una lesión gravísima y de complicada y dura recuperación que, según ha anunciado ya Adrian Wojnarowski, podría hacer que Exum no juegue en toda la temporada.

Un varapalo terrible. El base australiano fue número 5 de aquel draft de 2014 y después de su año rookie, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un amistoso veraniego con la selección de Australia. Una lesión que le hizo perderse toda la temporada 2015-16, las Ligas de Verano de 2016 y los Juegos de Río. La pasada temporada, fue de menos a más, cada vez más cómodo en lo físico y más integrado en unos Jazz con los que jugó los playoffs. Ahora, cuando llegaba una temporada en la que para muchos podía ser uno de los jugadores revelación, llega este varapalo tremendo para él y para unos Jazz que inician etapa sin Gordon Hayward y en los que ahora cobra todavía más importancia la figura de Ricky Rubio.