W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Alemania presenta el logo de su candidatura para la Euro 2024

El logo es un balón de fútbol que muestra dos corazones y el número 24, con los colores negro, rojo y amarillo de la bandera alemana.

MéxicoActualizado a
Logo de la candidatura de Alemania a la Eurocopa de 2024.
Twitter Federación alemana de fútbol.

Alemania ha presentado este sábado el logo de su candidatura para organizar la Eurocopa de 2024 con la presencia del seleccionador nacional Joachim Löw y del serbio Igor Petrovic, el elegido entre más de 2.000 artistas que se presentaron al concurso.

El logo es un balón de fútbol que muestra dos corazones y el número 24, con los colores negro, rojo y amarillo de la bandera alemana. De acuerdo con lo que informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en total se presentaron 2074 proyectos de 990 diseñadores de 82 países diferentes
para que finalmente se eligiera el diseño de Petrovic.

"Sería una gran historia para todos nosotros: un torneo en el país electrifica a todos", remarcó Löw en el momento de la presentación, en la que estuvo junto con el centrocampista Leon Goretzka, uno de los jóvenes talentos que incorporó el entrenador al equipo que ganó el Mundial de 2014.

"Sería una experiencia extraordinaria poder jugar una Euro en nuestro país", resaltó el jugador del Schalke, que destacó que espera seguir formando parte del equipo para cuando se dispute el certamen. Para ese entonces, Goretzka tendrá 29 años.

Alemania y Turquía son los dos países candidatos para organizar la Eurocopa de 2024. La UEFA elegirá la sede en un congreso que se llevará a cabo en septiembre de 2018. Alemania fue el anfitrión de la Eurocopa de 1988, además de haber organizado los Mundiales de 1974 y 2006.