Cam Newton pide perdón por su comentario y actitud machista

Carolina Panthers

Cam Newton pide perdón por su comentario y actitud machista

Cam Newton pide perdón por su comentario y actitud machista

MADDIE MEYER

AFP

El quarterback de los Carolina Panthers ha perdido a varios patrocinadores, entre ellos a Danone, en las últimas horas por su comportamiento.

Cam Newton ha pasado unas 24 horas terribles desde el punto de vista de las relaciones públicas, y eso para alguien que está siempre expuesto a los focos no sólo significa presión en redes sociales y medios de comunicación, insultos de seguidores, sino también pérdida de sponsors. Y cuando se empieza a perder dinero, el juego se vuelve mucho más serio.

Quizás por eso el quarterback de los Carolina Panthers ha publicado un vídeo en el que pide perdón por su comportamiento machista en la rueda de prensa del miércoles. O quizás es porque ha recapacitado y se ha dado cuenta de su tremendo error.

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que Newton ha dicho lo único que se podía decir en este asunto:

"Después de pensarlo mucho, entiendo que mis palabras fueron extremadamente degradantes e irrespetuosas con las mujeres. Y, para ser honesto, esa no era mi intención. Y si eres una de las personas que se han sentido ofendidas por ellas, quiero disculparme sinceramente ante ti".

Newton, en su vídeo de arrepentimiento, reconoce haber perdido fans y sponsors en este incidente, así como remarca que tiene dos hijas para las que quiere lo mejor y que puedan hacer de su vida lo que estimen, sin que ningún tipo de machismo las coarte. Acaba pidiendo perdón de manera inequívoca y sin poner ninguna excusa a su comportamiento, asumiendo todas las culpas.

Porque no puede ser de otra manera, claro. Ante la pregunta de una periodista sobre unas rutas concretas de sus receptores, Cam Newton respondió con una mofa, diciendo que le resultaba gracioso ver a una mujer hablando de esas cosas. 

Entre los patrocinadores que ha perdido Newton en estos últimos días destaca Danone.

De la misma manera, el aluvión de críticas que cayó sobre él por parte de toda la prensa deportiva norteamericana, tanto de hombres como mujeres, fue incesante y unánime.

El quarterback de los Carolina Panthers es una de las grandes estrellas de la NFL y una de sus figuras más polarizantes, siempre en medio de una batalla en imagen pública entre sus detractores y sus seguidores, pues su comportamiento, a menudo chulesco, le ha llevado a ser tan querido como odiado. No sucede lo mismo en este caso donde ha conseguido unir a todo el mundo en el calificativo de intolerable hacia su comportamiento. Incluso a sí mismo, si creemos en la honestidad de su disculpa.

0 Comentarios

Normas Mostrar