Las cuentas de Argentina para estar en el Mundial de Rusia
Una victoria asegura a los argentinos estar en el repechaje ante Nueva Zelanda, un empate les obliga esperar. La derrota hará que Messi vea el Mundial por televisión.
La selección argentina de Jorge Sampaoli está contra las cuerdas. El combinado nacional llega a la última jornada de Eliminatorias sin la clasificación asegurada y con la idea de quedar afuera paseándose por las cabezas de todos los argentinos. La remontada de Paraguay le da vida a una Argentina que asegurará el repechaje si vence a Ecuador en Quito.
Venciendo en Ecuador (ya eliminada), Argentina estará seguro en el repechaje ante Nueva Zelanda. Con esa victoria, Messi y compañía llegarían a los 28 puntos, pasando por delante de Perú o Colombia que se enfrentan en Lima. Para ir directamente al Mundial, le serviran a los de Sampaoli los tres puntos si: Chile no gana en Sao Paulo, Perú y Colombia empatan o Perú le gana a Colombia por una diferencia menor de la que lo haga Argentina a los ecuatorianos.
Con un empate en Quito se presentan los se tendrían que cumplir dos situaciones de las tres que exponemos a continuación: que Perú pierda en Lima ante Colombia, que Paraguay no gane en casa ante una Venezuela eliminada o que Chile pierda por más de un gol contra Brasil.
En el caso que la selección Argentina no puntúe ante Ecuador, Leo Messi y sus compañeros se quedarían fuera de la cita mundialista.