W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las cuentas de Argentina para estar en el Mundial de Rusia

Una victoria asegura a los argentinos estar en el repechaje ante Nueva Zelanda, un empate les obliga esperar. La derrota hará que Messi vea el Mundial por televisión.

MéxicoActualizado a
Las cuentas de Argentina para estar en el Mundial de Rusia
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

La selección argentina de Jorge Sampaoli está contra las cuerdas. El combinado nacional llega a la última jornada de Eliminatorias sin la clasificación asegurada y con la idea de quedar afuera paseándose por las cabezas de todos los argentinos. La remontada de Paraguay le da vida a una Argentina que asegurará el repechaje si vence a Ecuador en Quito.

Venciendo en Ecuador (ya eliminada), Argentina estará seguro en el repechaje ante Nueva Zelanda. Con esa victoria, Messi y compañía llegarían a los 28 puntos, pasando por delante de Perú o Colombia que se enfrentan en Lima. Para ir directamente al Mundial, le serviran a los de Sampaoli los tres puntos si: Chile no gana en Sao Paulo, Perú y Colombia empatan o Perú le gana a Colombia por una diferencia menor de la que lo haga Argentina a los ecuatorianos.

Con un empate en Quito se presentan los se tendrían que cumplir dos situaciones de las tres que exponemos a continuación: que Perú pierda en Lima ante Colombia, que Paraguay no gane en casa ante una Venezuela eliminada o que Chile pierda por más de un gol contra Brasil.

En el caso que la selección Argentina no puntúe ante Ecuador, Leo Messi y sus compañeros se quedarían fuera de la cita mundialista.