W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

"Valderrama, con Sergio y Rahm, será una fiesta del golf"

El Andalucía Valderrama Masters se celebrará del 19 al 22 de octubre en el campo gaditano y se presentó ayer en Madrid.

MéxicoActualizado a
"Valderrama, con Sergio y Rahm, será una fiesta del golf"
EFE

El Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará en el icónico campo gaditano del 19 al 22 de octubre se presentó ayer en Madrid en el Consejo Superior de Deportes, donde José Ramón Lete anunció su intención de que sea declarado de "especial interés público" para los próximos tres años, algo que conllevaría 90% de beneficios fiscales a las empresas. "Lo propondremos para los presupuestos de 2018", decía el dirigente sobre un evento, que contará con las dos estrellas españolas del momento, Jon Rahm y Sergio García, cuya Fundación es una de las grandes impulsoras del torneo.

"Queremos que el torneo se convierta en una fiesta del golf español que está en un momento fantástico, el mejor desde la época de Chema y Seve. Hemos trabajado muy bien el campo que ha crecido a nivel agronómico. Somos una referencia en el mundo y nuestro compromiso es total", contaba Javier Reviriego, director general de Valderrama, que anunció que en los próximos días se conocerán más nombres importantes que acudirán al torneo, que espera más de 40.000 espectadores durante los cuatro días.

Otro de los grandes apoyos del torneo es la Junta de Andalucía, que contó con Antonio Fernández, secretario general de Deportes: "Venimos apostando por el deporte como motor económico de la región y en Andalucía ya superamos los 500.000 visitantes que van a jugar al golf. Si a eso le unimos la promoción del deporte es un acierto".

Desde la instituciones del golf, Ángel Gallardo hizo de embajador del European Tour: "Ha sido un gran año y nuestros jugadores se han portado genial". Gallardo y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española (RFEG), debatieron sobre la ausencia esta temporada del Open de España. Escauriaza relató cómo se llamó a la puerta de patrocinadores que finalmente no llegaron. El dirigente vizcaíno elogió el Andalucía Valderrama Open: "Será un gran torneo. Volver a Valderrama siempre hace ilusión".