W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

Conoce a los rivales de México en el Mundial Sub-17

El Tri pertenece al Grupo F donde competirá con Irak, Chile e Inglaterra; en el torneo que comenzará este domingo para la escuadra nacional.

MéxicoActualizado a
Conoce a los rivales de México en el Mundial Sub-17
Getty Images

Con una camada que ilusiona, la Selección Mexicana emprenderá su camino en el Mundial Sub-17, donde jugará en el Grupo F, ahí competirá con Irak, Chile e Inglaterra. Al ser un torneo repleto de jóvenes que podrían ser las figuras del futuro, te desmenuzamos todo lo que debes saber sobre los rivales del Tri.

Irak

Cómo llegó: Para calificar al torneo, la escuadra iraquí tuvo que superar a Omán, Corea del Sur, Malasia, Uzbekistán, Japón y en la Final del Campeonato Sub-16 de la Confederación Asiática a Irán.

Entrenador, Qahtan Al-Rubaye: Su experiencia es poca, pues todo se limita a lo que ha hecho con esta selección que maneja desde octubre de 2013.

Figura, Saif Khalid: Se trata del capitán del equipo, campeón de Asia en la Sub-14 y 16, además que desde hace dos años se convirtió en el líder de la escuadra desde el mediocampo. Su talento provoca que en su país lo comparen con un histórico como Nashat Akram.

Logros: Son contadas las actuaciones destacadas de esta selección, pues desde 1985 que participa en el Campeonato de la AFC, el año pasado lo ganó por primera ocasión, además que en el Mundial tendrá su segunda participación ya que en 2013 calificó pero no sumó puntos.

Chile

Cómo llegó: Tuvo que alcanzar la Final y para eso venció a combinados como Venezuela, Colombia, Paraguay y Ecuador. Sin embargo, en el último encuentro por el título, perdió con Brasil 0-5.

Entrenador, Hernán Caputto: Tomó las riendas de la Rojita desde 2016, en la que fuera sus primeras experiencias, porque previamente debutó como timonel de la Selección Sub-17 que tuvo de 2013 al 2015.

Figura, Branco Provoste: Jugador de Colo Colo, quien ya debutó en la liga chilena e incluso suma cinco partidos. El diario británico The Guardian, lo puso como uno de los 60 futbolistas con mayor futuro y lo describió como "un volante ofensivo con velocidad que se especializa en asistencias. Su estilo se compara con Isco o James Rodríguez y se siente muy cómodo con la pelota y prefiere jugar detrás de los delanteros".

Logros: Esta es la cuarta ocasión que se mete al Mundial, su mejor actuación la consiguió en su debut de Japón 93 al ser tercer lugar, pues en Egipto 97 se quedó en la primera ronda y cuando fue anfitrión en 2015 no pasó de los Octavos de Final.

Inglaterra

Cómo llegó: Después de calificar como líder del Grupo 7 de forma invicta, el conjunto inglés dejó en el camino del Campeonato Europeo a Irlanda y Turquía, pero no pudo con España en la Final porque perdió en penales 4-1.

Entrenador, Steve Cooper: Al igual que sus homónimos, este torneo es de sus primeras experiencias, pues aún no ha tenido la oportunidad de estar en un club de la Premier League.

Figura, Jadon Sancho: Borussia Dortmund pagó casi 8 millones de euros por él este verano al Manchester City y es considerado uno de los juveniles más prometedores del mundo. Lo sufrió el Madrid en la Youth League recientemente. Habilidad, desborde y fantasía por la banda para un jugador que ya hizo un Europeo sensacional.

Logros: Será su tercera participación en el Mundial, en su debut sólo alcanzó los Cuartos de Final, pues no pudo con Alemania; mientras que en 2011 volvió a sucumbir en la misma fase del certamen y contra los teutones.