W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

Las 10 figuras a seguir en el Mundial Sub 17

1 / 10

Vinícius Júnior (Brasil)

El brasileño Vinícius Júnior es la nueva joya del Real Madrid. Fichó con los Merengues a principios de este año por 45 millones de euros. Por ahora, el atacante juega para el Flamengo, con quien marcó su primer gol como profesional el pasado 10 de agosto ante el Palestino en la Copa Sudamericana. Se unirá al Madrid cuando cumpla dieciocho años. Vinícius Júnior fue pieza para que Brasil llegara al Mundial Sub 17, ya que marcó siete goles para que la verdeamarelha ganara el sudamericano. Además fue nombrado el mejor jugador del torneo.

Amine Gouiri (Francia)

El juvenil del Olympique Lyon brilló durante el Campeonato de Europa Sub-17 de este año, anotando ocho goles y consiguiendo una asistencia. Francia jugó repechaje ante Hungría para definir quién clasificaba al Mundial Sub 17 y los galos ganaron 1-0 y el gol fue cortesía de Gouiri.

Diego Lainez (México)

El joven mediocampista de las Águilas del América se perfila a ser el jugador que tome los hilos de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17. Con una carrera creciente, Lainez recién debutó con el conjunto de Coapa cuando La Volpe era técnico. Ahora busca hacerse de un sitio y con la Selección Mexicana trascender y reverdecer los laureles del Tri en el Mundial Sub 17, donde el Tri ya ha sido campeón en 2005 y 2011.

Abel Ruiz (España)

Jugador de notable estatura, pero dotado de una gran técnica, Abel Ruiz se proyecta como el centro delantero de la selección mayor de España. Ruiz encabezó al equipo que ganó el Campeonato de Europa Sub 17, en donde fue capitán, y se espera que en el Mundial de la India sea el referente de la Furia Roja.

Aniket Jadhav (India)

Los locales también tienen una figura a seguir. Jadhav inició su carrera como extremo, pero su habilidad para definir hizo que mutara en centro delantero. Representó a la India en la Copa Juvenil del FC Bayern en 2014.

Foto:Especial

Djibril Toure (Guinea)

Se proclamó máximo goleador de la Copa Africana de Naciones Sub-17 con seis goles y colaboró para que Guinea consiguiera el tercer sitio y así conseguir un boleto para el Mundial Sub-17. Se espera que Toure explote en la India y logre destacar en el Mundial.

Jadon Sancho (Inglaterra)

Jadon Sancho protagonizó una de las fugas más sonadas en los últimos años del fútbol británico. Cambió el Manchester City por el Borussia Dortmund. El City le ofreció el mejor contrato de su historia para un jugador de su cantera, pero decidió irse al Dortmund, lo que provocó el enojo de Pep Guardiola. Juega como extremo y fue nombrado mejor jugador del Europeo sub 17 que se disputó en este año y donde perdió la final ante España.

Jann-Fiete Arp (Alemania)

Lo quieren el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea y el Milán. CMilita en el Hamburgo donde el año pasado anotó una suma considerable de goles. Pese a no estar aún el primer equipo, Arp está empujando para hacerse de un lugar.

Josh Sargent (Estados Unidos)

Jugó este año el Mundial Sub 20 con Estados Unidos con quien anotó dos goles y fue pieza importante con sus cinco goles para que el equipo de las barras y las estrellas consiguieran su pase al Mundial Sub 17 de la India.

Takefusa Kubo (Japón)

El llamado ‘Messi Japonés, Kubo es uno de los jugadores que más llaman la atención pare el Mundial de la India. Con 16 años jugó el Mundial Sub 20 y ahora estará en la India. Se formó en La Masía del Barcelona, pero tuvo que volver a Japón por la sanción FIFA, se espera que sea una de las figuras de esta Copa del Mundo.