Luis Enrique Santander ya superó su marca de expulsiones por torneo en el Apertura 2017
El presente ya es el campeonato en el que el silbante central ha decretado más expulsiones desde que pita en Primera División.
Faltando aún seis jornadas por disputarse, el actual certamen ya está registrado como el de mayor número de tarjetas rojas mostradas por Luis Enrique Santander en su trayectoria como árbitro.
Santander Aguirre debutó en el Máximo Circuito en el Apertura 2012 y la máxima cifra de expulsiones que había tenido en un mismo torneo, tomando en cuenta Liga y Liguilla, era de cuatro, mientras que en lo que va del Apertura 2017, en siete partidos dirigidos, ya lleva seis.
El silbante nacido en Irapuato ha mandado a los vestidores antes de tiempo en la actual temporada a Miguel Ponce y Alejandro Donatti (jornada 2), Jesús Daniel Gallardo (7), Rodrigo Godínez (8), así como a Miguel Samudio y Damián Musto en la fecha 9.
Incluso, en la presente campaña, Santander es el “líder” en cartones rojos, y el que le sigue es Roberto García, con cinco.
Hasta el momento, en Primera División, Luis Enrique Santander ha dirigido las acciones de 116 juegos y ha mostrado 34 rojas.