W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas femenil, sin miedo a Tigres y Rayadas

Parece que la calificación a la Liguilla es cosa de tres. El Grupo 2 de la Liga MX femenil tiene a Tigres y Monterrey como punteros, con 22 puntos.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
Parece que la calificación a la Liguilla es cosa de tres. El Grupo 2 de la Liga MX femenil tiene a Tigres y Monterrey como punteros, con 22 puntos.
César HuertaAs México

Parece que la calificación a la Liguilla es cosa de tres. El Grupo 2 de la Liga MX femenil tiene a Tigres y Monterrey como punteros, con 22 puntos. Chivas les sigue de cerca (19). Las únicas dos derrotas del Rebaño Sagrado son precisamente ante esas dos escuadras. Pero en la segunda vuelta le tocará enfrentarlas en casa. Por eso, las rojiblancas se sienten a la par. No se asustan.

“La verdad, por como he visto, el partido pasado contra Monterrey se nos fue de las manos. Teníamos para sacar ese triunfo. Y contra Tigres fue el segundo partido de la Liga. Al inicio, a mí me pegó mucho el ver tanta gente en el estadio. Sí me afectó, pero conforme ha pasado el torneo, eso ya quedó atrás. Creo que vamos a toparles. Sí podemos sacar el resultado contra ellas, lo hemos demostrado. Ya lo vimos contra Monterrey”, explica Norma Palafox.

Tampoco le da miedo la nómina de las adversarias. Rayadas y felinas han contratado jugadoras de reconocida trayectoria. Pero la extremo derecho del Guadalajara destaca la calidad que hay en Chivas. Incluso, la considera suficiente para quedarse con uno de los dos boletos disponibles para la Liguilla de esta histórica primera temporada del futbol profesional femenil.

“Claro que sí, yo siempre he confiado y he pensado que merecemos estar en Liguilla. La verdad, siento mucho orgullo de que podamos demostrar. En el equipo ya ves que casi no hay tantas 'estrellitas', se podría decir y estamos sacando los resultados. En el equipo hay muchas niñas con talento. Imagínate el orgullo de demostrar que podemos contra ellas”, sentencia Palafox.

LA BANCA NO LA PUSO A LLORAR

Norma Palafox es una de las jugadoras más mediáticas del Rebaño Sagrado femenil. Tiene una clara conexión con los aficionados. Sin embargo, los reflectores no le garantizan un puesto. Durante la temporada, ya perdió ese lugar en el 11 inicial. Hace dos partidos lo recuperó. Asegura que se motivó. Y que estar en la banca no la puso a llorar.

“La verdad en lo personal, sinceramente te lo digo, no me afecta. No es que me voy a poner a llorar o cosas así. Sé que es por mejorar el equipo y por sacar mejores resultados. A mí me motivó muchísimo más. Si entro de cambio, debo meterle al triple para demostrar que puedo estar de titular. Esas decisiones son para la mejoría del equipo. Me motiva para seguirle metiendo porque sé que tengo errores y debo mejorarlos”, concluye Norma Palafox.