W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Fury se retira? El excampeón mundial no renovará su licencia

Ha anunciado este miércoles que no renovará su licencia de la Federación Británica de Boxeo a través de su cuenta de Twitter, lo que podría ser el fin de su carrera.

MéxicoActualizado a
¿Fury se retira? El excampeón mundial no renovará su licencia
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El excampeón mundial del peso pesado Tyson Fury ha anunciado este miércoles que no renovará su licencia de la Federación Británica de Boxeo a través de su cuenta de Twitter, lo que podría ser el fin de su carrera en el boxeo profesional, en la que acumula un récord de 25-0.

El boxeador británico, que se convirtió en campeón mundial del peso pesado tras derrotar contra todo pronóstico en 2015 al ucraniano Wladimir Klitschko, se ha mostrado molesto con la actuación de la federación, que le retiró "de manera provisional" la licencia el pasado mes de octubre por un posible positivo en un control anti-doping.

"Tras haber meditado mucho sobre mi vuelta, no voy a renovar mi licencia del British Boxing Board of Control. Después de cómo han gestionado este asunto, no gracias", escribió en Twitter Fury, que no se sube al ring desde su victoria ante Klitschko.

Ya el año pasado tras entregar sus títulos, Fury parecía haberse retirado, argumentando que necesitaba tiempo para luchar contra sus problemas de salud mental. Sin embargo, en marzo de 2017, el inglés habló de una posible vuelta. Cuando su compatriota Anthony Joshua derrotó a Klitschko en Wembley, 'AJ' confesó que quería enfrentarse a Fury, que aceptó el duelo. Un combate frustrado por este anuncio.