ENCUESTA NBA (III)

Los Thunder con Melo y George, los mejores en el mercado 2017

Los mánagers generales han hablado: Sam Presti fue el campeón en los movimientos veraniegos y el traspaso de Irving a los Celtics, el más sorprendente.

MadridActualizado a
@okcthunder

El 4 de julio de 2016, los Oklahoma City Thunder colapsaron. Kevin Durant anunció ese día su marcha a los Golden State Warriors y dejaba una sensación de desamparo total en la ciudad. Pero, poco a poco y de la mano de Russell Westbrook, el equipo hizo lo imposible: llegaron a Playoffs con el base como MVP. Aunque eso solo fue el principio porque OKC ha renacido como una fuerza inusitada este verano gracias a Sam Presti. El mánager general atrajo durante el periodo estival a Paul George y Carmelo Anthony. Dos movimientos imposibles de prever. Dos fichas que se encontraban en el mercado, pero que parecían fuera de su alcance. Pero no. Ambos ya visten la camiseta blanca del trueno y el equipo es candidato a todo.

Esos dos movimientos, sin arriesgar nada absolutamente vital, han convertido a Oklahoma en el ganador de los fichajes, según la tradicional encuesta realizada por la NBA a los principales directivos de las 30 franquicias. Presti, solo él, obtuvo el 43% de los votos. Los Boston Celtics con Gordon Hayward y Kyrie Irving son segundos (25%); los Minnesota Timberwolves de Butler, terceros (14%) y los Houston Rockets con la llegada de Chris Paul, cuartos (11%). Los Golden State Warriors son quintos (7%) por mantener una plantilla que es la principal candidata a ganar el anillo por segundo año consecutivo, el tercero en las últimas cuatro temporadas.

Paul George y Paul Millsap, los mejores fichajes

Este premio se deriva por la llegada de Paul George. Para el 59% de los encuestados, el aterrizaje del alero desde los Indiana Pacers es la adquisición que más impacto causará en la NBA. Mientras que la de Paul Millsap a los Denver Nuggets es el fichaje más subestimado por su calidad para el 24% de los mánagers generales. Por otro lado, el movimiento entre Boston y Cleveland que acabó con Irving en los Celtics es el más sorprendente para el 45% de los encuestados y el 69% piensa que la incorporación de Butler a unos Wolves con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins convierte a la franquicia de Minnesota en la que más posibilidades tiene de mejorar con respecto a la pasada campaña.

Lo más visto

Más noticias