W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Un año de suspensión a Evans por consumo de cocaína

El británico, que eliminó a Cilic en el Abierto de Australia, no podrá participar en ningún torneo durante un periodo que empezó a contar desde el 24 de abril de 2017.

MéxicoActualizado a
Un año de suspensión a Evans por consumo de cocaína
Clive Brunskill

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado la suspensión por un año del británico Dan Evans, que el pasado mes de junio fue declarado culpable de violar el programa antidopaje por consumo de cocaína a resultas de en un test efectuado el 24 de abril. La prueba fue realizada durante el Open Banc Sabadell de Barcelona.

El periodo de 365 días en el que no podrá ser elegido para ningún torneo ni competición empezó a contar desde la fecha del control, el mencionado 24 de abril.

El test del británico de 27 años fue enviado al laboratorio de la AMA en Montreal para su análisis y se encontraron restos de cocaína y sus metabolizantes en la sangre. El 16 de junio Evans fue formalmente acusado y suspendido provisionalmente desde el día 26 del mismo mes. Inmediatamente reconoció su culpabilidad. La sanción terminará el 23 de abril de 2008. Se les retirarán los puntos y el premio en metálico logrado en Barcelona y en los siguientes torneos anteriores al 26 de junio.