NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, el mejor de Europa sacando partido a sus goles

Los 'Pepineros' son, de las cinco grandes ligas del viejo continente, el que más puntos suma por gol anotado, con 2,2 puntos por tanto conseguido.

MadridActualizado a
Jugadores del Leganés celebrando un gol.
CARLOS DÍAZ-RECIODIARIO AS

El Leganés camina con determinación en su segunda temporada en la élite. Pese a la bisoñez de su trayecto en Primera, apenas una temporada y siete jornadas, los pepineros dan imagen de rotundidad. De equipo sólido. Dice Asier Garitano, su arquitecto, que esto es muy largo, que se disfrute del momento porque todo puede pasar. Pero también afirma con insistencia que está satisfecho con lo que ve y que su equipo está dando buenas, muy buenas señales en estas semanas de arranque. Las sensaciones de los últimos partidos (triunfo en Las Palmas, acoso y derribo al Atlético) lo demuestran, pero también hay datos que corroboran el pálpito del entrenador de Bergara. Por ejemplo, el hecho de que el Leganés sea, de las cinco grandes ligas europeas, el equipo que mejor rendimiento saca a sus goles.

Los blanquiazules han anotado 5 tantos y suman ya 11 puntos, uno más de los que tenía a estas alturas el curso pasado. Eso significa que el equipo ha logrado 2,2 puntos por cada gol que ha anotado, la proporción más grande del viejo continente. La clave está en los pocos goles que ha recibido este Leganés, con apenas tres tantos encajados. En España sólo el Barça (dos goles encajados) y el Sevilla (tres, como el Lega) igualan los guarismos de los pepineros.

Iván Cuéllar, el portero que defiende la meta blanquiazul, ha dejado su portería a cero en cinco de las siete jornadas disputadas y sólo en un partido, el derbi ante el Getafe, ha encajado más de dos tantos. El otro fue contra el Eibar en Ipurua. Buenos números fruto de una gran defensa y del propio Cuéllar, capaz de haber atrapado el 85% de los tiros que le han hecho. Sólo Ter Stegen mejora la marca, con 85,7% de los remates atajados.

¿Qué otros equipos de las grandes Ligas de Europa se acercan a los números del Leganés? Sólo uno: el Caen francés, con una media de 2,14 puntos por cada gol anotado (ha logrado 15 puntos tras 7 goles anotados). Los siguientes son el Montpellier (1,8 puntos por gol anotado), Stuttgart y Hamburgo (1,75 puntos por gol anotado), Hannover y Burnley (1,7 puntos por gol anotado), Frankfurt (1,6 puntos por gol anotado) y Bolonia y Cagliari (1,5 puntos por gol anotado).

De todos ellos sólo en Caen (5º clasificado) y el Burnley (6ª posición) mejoran a los pepineros, que actualmente son séptimos a un puntos del Real Betis, equipo que marca los puestos europeos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?