W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

Cine y fútbol en favor de los damnificados

El primer festival Fútbol Cine, que comenzará a partir del 5 de octubre, busca contar historias con el juego como protagonista.

México DFActualizado a
El primer festival Fútbol Cine, que comenzará a partir del 5 de octubre, no tiene busca solo contar historias con el juego como protagonista.
Eduardo LópezAS México

"El fútbol vive más de 90 minutos". Con la idea de proyectar historias de vida que tengan un campo de juego como escenario central, el Festival Fútbol Cine, que iniciará su primera edición el próximo 5 de octubre, además es sensible a la situación de emergencia que vive el país después de los terremotos del mes de septiembre.

Cinépolis, principal patrocinadora del evento y sede de varías proyecciones, triplicará cada peso que el espectador guste donar. Además, las funciones al aire libre, que se realizarán en el Kiosko Morisco, el Jardín Pushkin y el callejón San Francisco Tultenco, funcionarán como centro de acopio. La distribuidora de filmes Zuma también se sumó a la iniciativa de donación, al igual que el festival mismo, que destinará su presupuesto previsto para souvenirs y "giveaways" a la causa de los damnificados y la reconstrucción de los inmuebles dañados. La ONG 'Techo México, cuyo objetivo es la construcción de 500 inmuebles de emergencia en las localidades más afectadas por los sismos, y la iniciativa #Futbol1Sismo0, que ha logrado que jugadores como Álvaro Morata subasten playeras suyas para recaudar recursos en favor de los damnificados, también estrecharon lazos con el festival.

Roberto Jiménez, productor del evento, enfatizó en la presentación oficial el alma altruista de las proyecciones, en sintonía con un país que lucha por sobreponerse de las secuelas de los terremotos que lo azotaron. Además, aseguró que es un objetivo internacionalizar el festival aunque aceptó: "Queremos dar un primer paso seguro en busca de productos de calidad". Jiménez también confirmó la segunda edición de Fútbol Cine, a realizarse el próximo mes de mayo, en los días previos a la Copa del Mundo de Rusia.

El público podrá asistir a las funciones en las surcursales Cinépolis de Satélite, Diana y Perisur, el Cine de la Villa Olímpica, el Autocinema Coyote, el Faro Indios Verdes y el Centro Cultural José Martín. Los asistentes podrán comprar un "cineabono", el cual garantiza acceder a cuatro proyecciones por $120. El festival, además, homenajeará a Carlos Cuarón, hermano del galardonado con el Óscar Alfonso Cuarón y director del filme "Rudo y Cursi".

Ampliar
Tomada de Twitter