W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIA

Actriz de cine X patrocina un equipo de fútbol alemán

La necesidad de apoyos económicos en el fútbol no es exclusiva de España, y Lena Nitro ha querido aportar su granito de arena

MéxicoActualizado a
La actriz de cine X Lena Nitro patrocina un equipo de fútbol alemán

El fútbol sigue siendo el deporte rey en toda Europa, pero ni los países más poderosos se libran de las estrecheces económicas que hacen que sus equipos más modestos necesiten encontrar patrocinadores.

Es el caso del SV Oberwürzbach, un club alemán que milita en la Saarland A-League, que equivale a la sexta división del fútbol del país, y que ha encontrado una curiosa patrocinadora para poder seguir subsistiendo.

Lena Nitro, sponsor del SV Oberwürzbach

Al ver que el inicio de la temporada se acercaba y que no tenían patrocinador para las camisetas, la directiva de este modesto club pensó en un golpe de efecto que les garantizase a la vez unos ingresos y un buen impulso de márketing.

Y así es como alcanzaron un acuerdo con Lena Nitro, una de las actrices de cine para adultos más famosas de Alemania y con amplia trayectoria internacional, que ahora es la "imagen" del club y cuyo nombre y página web aparece en las camisetas como sponsor.

Foto oficial del SV Oberwürzbach, ya con el patrocinio de Lena Nitro
Ampliar
Foto oficial del SV Oberwürzbach, ya con el patrocinio de Lena Nitro

Un rotundo éxito de márketing

El trato, cuanto menos revolucionario en un mundo como el del fútbol, ha conseguido que tanto el nombre de la actriz X de 30 años como el del club suene más que nunca en medios de todo el mundo. Y no por los motivos habituales.

Lena Nitro acudió personalmente al acto de presentación de las nuevas equipaciones, como decimos con su nombre y web en las camisetas, y que llamó la atención de los medios. Un éxito de márketing que veremos si ayuda al devenir deportivo del SV Oberwürzbach.