W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Llamamiento del Espanyol a la "responsabilidad" y a la "calma"

Comunicado oficial del club: "La situación que vive Cataluña nos entristece y nos conmociona a todos los deportistas, dirigentes y profesionales de nuestra entidad".

MéxicoActualizado a
Llamamiento del Espanyol a la "responsabilidad" y a la "calma"

El Espanyol ha publicado a través de sus redes sociales un llamamiento público "a la responsabilidad, la reflexión, el sentido común, la generosidad y la calma por parte de todos" ante la tensión política y social que se vive en Cataluña, tras el día 1 de octubre, cuando se celebró un referendo para la independencia.

El club blanquiazul ha lamentado "los graves hechos ocurridos en los últimos días y semanas" y ha expresado su deseo de que no vuelvan a producirse. "La situación que vive Cataluña nos entristece y nos conmociona a todos los deportistas, dirigentes y profesionales de nuestra entidad", se afirma.

El Espanyol, además, ha insistido en mantener una postura apolítica, desde el primer momento, ante los últimos sucesos. "La obligada neutralidad política que hemos preservado y preservaremos por encima de todo, pretende, con absoluta buena fe, no violentar ni por acción ni por omisión los sentimientos de todos", ha dicho.

La institución catalana ha trasladado a los dirigentes su petición de diálogo y concordia. El club ha cerrado durante todo el día el acceso a sus instalaciones de entrenamiento, la Ciudad Deportiva. El equipo ha realizado únicamente una corta sesión de recuperación y no ha se ha producido la rueda de prensa habitual.