W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas se aferra a la matemática como última esperanza


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

México DF
El futbol no ha dado frutos. La matemática ofrece una última esperanza. Y a ella se aferra el Guadalajara. Con nueve puntos luego de 11 partidos disputados, parece desahuciado.
@ChivasTomada de Twitter

El futbol no ha dado frutos. La matemática ofrece una última esperanza. Y a ella se aferra el Guadalajara. Con nueve puntos luego de 11 partidos disputados, parece desahuciado. Pero el plantel mantiene esa ligera ilusión que le brindan los fríos números. El sistema de competencia en México aún permite soñar con calificar a la Liguilla.

En plena crisis, son los jóvenes quienes salen a dar la cara este martes. Los experimentados no hacen frente a la prensa. La institución así lo ha decidido. Por eso, Fernando Beltrán se para ante las cámaras. Luce nervioso. Atrás ha quedado la tranquilidad de otras ocasiones. En apenas unos minutos repite la palabra seis veces: “matemáticamente”. Como si hubiera llegado ya orientado para defender ese único argumento.

“El equipo siempre sigue positivo. Seguimos trabajando, seguimos siempre con la ilusión de que matemáticamente podemos todavía entrar y seguimos trabajando duro para poder hacerlo. Estamos positivos, confiamos en que el equipo va a salir adelante. Todavía matemáticamente podemos entrar. Nada más nos queda trabajar y confiar en nosotros”, explica el joven rojiblanco.

Reconoce la incomodidad que propicia la situación actual. “El equipo desde el primer partido trabajó muy duro. Uno no planea esto, uno quiere lo mejor. Nosotros siempre trabajamos muy fuerte para sacar lo mejor de nosotros. Siempre nos esforzamos y seguimos positivos de que matemáticamente todavía podemos entrar”, reitera el futbolista de Chivas.

- ¿Te duele la situación actual?

- Seguimos positivos, pensando que todavía podemos matemáticamente y vamos a luchar hasta el final.

- ¿Con qué argumentos se puede pensar en ganar cinco de los seis partidos restantes?

- Con la confianza que tenemos dentro del grupo y con el trabajo que venimos haciendo, sabemos que podemos sacar esto adelante. Somos quienes nos impulsamos y apoyamos. Vamos a salir adelante.

- ¿No crees que esa mejoría de la que hablas ha tardado en llegar?

- Desde que empezó el torneo para acá, venimos mejorando mucho. Hemos recuperado muchas cosas. Seguimos trabajando para recuperar la mejor versión que en algún momento Chivas mostró. Eso es lo que queremos y buscamos.

- En la afición existe pena y vergüenza. ¿Ese mismo sentimiento existe en el vestidor?

- Estamos muy confiados en nosotros mismos, porque sabemos que podemos sacar esto adelante. Nos quedan pocas fechas y tenemos que ganar todo, pero podemos sacar esto adelante. Tenemos confianza en el grupo para que esto cambie. Sentimos mucho compromiso dentro del grupo. Sabemos lo que está pasando, pero estamos positivos para sacar esto adelante.