W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Cavani zanja la polémica con Neymar: "Está todo tranquilo"

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, habló ante los medios de comunicación desde Caracas y repasó la actualidad de la selección uruguaya.

MadridActualizado a
Cavani zanja la polémica con Neymar: "Está todo tranquilo"
FRANCK FIFEAFP

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani, habló ante los medios de comunicación desde Caracas en una rueda de prensa en la que repasó la actualidad de la selección y su situación junto a su compañero de equipo Neymar.

Neymar y la polémica. "Son cosas del fútbol. Hay cosas que se hacen muy grandes, todos son conscientes que se hacen las cosas más grandes de lo que son. Ya está todo tranquilo".

El papel de Uruguay en Eliminatorias. "Son muchos los factores que se dan para que nos encontremos en esta situación. Estamos a un paso de algo que para el país y el grupo va a ser algo muy lindo. Se terminó eso de salir con el cuchillo entre los dientes, ahora hay que salir a jugar al fútbol. Sabiendo que nuestro objetivo es clasificar al Mundial no hay mejor motivación. Estamos todos motivados con eso".

Uruguay cerca de conseguir algo histórico. "Ya son 10 años que soy parte de este proceso y para mí es un orgullo y una felicidad grandísima. Se han logrado muchas cosas en este tiempo, credibilidad que es muy importante, confianza en tu gente, la de tu país, cosa que antes había menos sin desmerecer a nadie. La gente ha apoyado mucho y de a poco esta selección se ha ganado el cariño y la confianza de la gente. Eso nos llevó muchas veces a nosotros a conseguir cosas, más allá de que somos una familia"

Venezuela. "Es un partido complicado, primero que nada porque todo partido de Eliminatoria es complicado. El ritmo que se juega es totalmente distinto. Enfrentamos a una selección que viene con buenos resultado y con un equipo renovado. Están haciendo las cosas bien. Pero tenemos que pensar en nosotros".

Sobre el estilo de la selección. "Uruguay ha crecido en el juego en los últimos partidos. Contra Argentina se especuló un poco, pero ante Paraguay demostró que ese es el camino, jugando y creando y en el momento de defender, hacerlo como nos caracterizamos".