W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LA INTRAHISTORIA

La huelga en Cataluña puede afectar a la Selección

España tiene hoy dos entrenamientos. Piqué, Jordi Alba y Busquets podrían secundar la huelga que harán el resto de jugadores del Barça.

MadridActualizado a
La Selección durante el entrenamiento de ayer.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Selección tiene previsto para hoy una doble sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Las Rozas: a las 11:00 horas y a las 18:00. De acuerdo con la huelga general promovida para hoy en Cataluña por las entidades independentistas y apoyada por el Barcelona está por ver si los tres jugadores azulgranas convocados por Lopetegui en la Selección (Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba) secundarán la convocatoria de huelga como el resto de sus compañeros de equipo y de deportistas que militan en el Barcelona en todas sus disciplinas, tal y como anunció ayer en un comunicado el club azulgrana. Aunque la huelga se ciñe a Cataluña y sería extraño que se apoyara fuera del territorio catalán.

También podría entrar en esta misma tesitura Marc Bartra, jugador catalán del Borussia Dortmund y que también está convocado por Lopetegui.

En las Redes Sociales colgaron sus fotos todos aquellos deportistas catalanes que fueron a ejercer el voto en el referéndum del pasado domingo. Además de Piqué también lo hicieron, entre otros, su compañero de equipo Sergi Roberto y el jugador de baloncesto Pau Ribas. Hoy se sabrá si hacen huelga.