El delantero de Chivas, Alan Pulido, continúa con el pie izquierdo inflamado. Dos días después de la entrada de Hugo Ayala, defensa de Tigres, el atacante rojiblanco no ha podido recuperarse, aunque la buena noticia para el campeón defensor es que de entrada se descartó una posible fractura.
De cualquier forma, el cuerpo médico del Rebaño Sagrado quiere realizarle un nuevo estudio, así pretende desechar en definitiva cualquier posibilidad de que el hueso haya sufrido algún daño. Tras ser revisado en Monterrey, se diagnosticó una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Ahora, se requiere que la hinchazón disminuya para hacer una nueva prueba de imagen. Pero este lunes, el propio Alan Pulido ha dado cuenta del estado de su lesión. A través de su cuenta oficial de Instagram ha mostrado la inflamación que tiene en la zona. “Tengo pie de tamal ”, escribió el centro delantero.
Otro factor a favor del Guadalajara: la Liga MX parará este fin de semana, debido a la Fecha FIFA. El cuadro tapatío tendrá un partido amistoso en Estados Unidos y Pulido se lo podría perder, para no arriesgarlo. Pero el cuerpo médico pretende que esté en condiciones para jugar el sábado de la siguiente semana, frente a Morelia, cuando Chivas se jugará sus últimas esperanzas.
Regresa a los entrenamientos El plantel de Chivas volvió este lunes a los entrenamientos, tras recibir un día de descanso. Fue por la tarde cuando los futbolistas se reportaron para trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico. En las instalaciones de Verde Valle, los jugadores fueron sorprendidos por la lluvia, por lo que la recta final de la práctica fue bajo techo, en el gimnasio.
Así, el Guadalajara comenzó su preparación de cara al partido amistoso que sostendrá el próximo viernes. En el Avaya Stadium, de San José, California, el Rebaño Sagrado se medirá a León, a las 20:00 horas (22:00, tiempo del centro de México). Con este duelo, el técnico Matías Almeyda pretende mantener a su plantel en ritmo.