W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LOPETEGUI

"La situación es desagradable"

El seleccionador nacional pasó por 'El Larguero' y ‘El Partidazo’ para hablar sobre los dos próximos partidos de la Selección y habló sobre la situación de Piqué: “Debe echar agua fría".

MadridActualizado a
"La situación es desagradable"

Habló con Piqué: "Sí hemos hablado. Después de las circunstancias y por el ruido al que estamos sometidos he querido saber cómo está mentalmente, si está al cien por cien; y así ha sido la primera conversación. Está bien, con ganas y motivado"

Se puso en manos de la FEF y el seleccionador: "Yo le he visto bien y si no fuera así no estaría con nosotros. Espero que todos echemos agua fría a tanta situación desagradable y poco a poco la cordura gane espacio y que la conciliación y el buen rollo sean el talante de todo el mundo que para eso esta el deporte"

Responsabilidad de Piqué: "Le tocará echar agua fría, como a todos".

Se lo ha pedido: "Todos nos jugamos mucho y debemos echar agua fría: nos jugamos el trabajo de año y medio ante Albania y necesitamos estar centrados para cerrarlo y todos debemos contribuir"

Tuits de Piqué sobre Cataluña: "No he estado pendiente de sus tuits. No nos podemos dejar desviar aunque la situación es desagradable. pido raciocinio cordura y tranquilidad.Toca conciliar y que baje la espuma. Espero que en Alicante baje la tensión".

Por qué llama a una persona que está en contra del estado español (pregunta de los oyentes): "No analizamos la opinión política de uno u otro para ver quién viene. Piqué es extraordinario y lleva desde los 16 años con nosotros y por eso lo traemos. Su compromiso es bárbaro.Piqué está aquí porque es un grandísimo futbolista y es una solución para nosotros" Lo de Cataluña ha generado estas situaciones desagradables. No veo por qué no tengo que traer a nadie. Ha tenido un gran comportamiento con nosotros y un buen rendimiento. Mientras sea así no vamos a mirar más allá. Sé que no es fácil la situación pero la prioridad es el fútbol y Albania"

¿Incongruencias de Piqué?: No voy analizar lo que él hizo o no. No estoy para eso. Tengo mi opinión y me la reservo. Pero me la reservo porque mi responsabilidad es gestionar mis jugadores y el partido de Albania. Los medios no nos van a ayudar mucho dado el cariz de los acontecimientos por ambas partes. Yo estoy centrado en mi responsabilidad y que las cosas se vayan reconduciendo hacia donde tienen que ir. Debemos hablar de fútbol. Siempre que se haga con respeto todos pueden opinar. A partid de ahora no me parece correcto que no se hable de fútbol".

Preocupación en la RFEF: "Es una situación que no es agradable para nadie, pero intentemos calmar las cosas. Creo que todo se va a tranquilizar. Creo que los medios nos deben echar una mano para que se genere buen ambiente para ganar Albania".

Comportamiento bueno del Bernabéu y los compañeros que no apoyen Piqué: "Es muy querido en el vestuario y se le apoya. Uno pude estar en desacuerdo político y ser amigo. Me parece sano. No vemos mal ambiente y eso sí que me preocuparía. Entiendo que es uno más dentro de unas circunstancias que no son agradables".

Situación en Alicante:  "Lo que sí puedo solucionar es el partido de Albania y ahí quiero lanzar un mensaje de que realmente nos jugamos un Mundial y necesitamos el apoyo. Otra cosa es que se utilice ese partido como plataforma de una protesta. Y en eso no estoy de acuerdo. El fútbol es deporte y el deporte une. Vamos a potenciar la parte buena del deporte y decir a la gente que les necesitamos".

Algún caso de que no quieran jugar con España: "Si hubiera alguno no vendría. Piqué está encantado con venir"

¿Usted no pregunta antes de convocar? "No se pregunta eso. A algún extranjero que se quiere nacionalizar, quizá. Si alguien no quiere venir lo dirían. Gerard ha tenido un comportamiento extraordinario y a partir de ahí ni entro ni salgo en su ideología. Tengo mis ideas y respeto la de los demás".

¿Valoró no hacer el entrenamiento abierto?: "Hubiera sido un error y le hubiéramos quitado normalidad. La gente tiene derecho a manifestarse, pero pierden la razón con insultos graves. No es lo que queremos, pero no podemos evitar esas protestas".