W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo y Golovkin quieren reunir a 100.000 personas en su secuela

Las posturas para una revancha entre Canelo y Golovkin se siguen acercando. Desde el equipo del kazajo se apunta al Cowboys Stadium de Dallas (Texas) como posible escenario.

Actualizado a
Saul Canelo Álvarez y Gennady Golovkin planean pelear el 5 de mayo en el  Cowboys Stadium de Dallas.
HBO Boxing

Muchos de los movimientos futuros del boxeo en las próximas fechas se deciden en Bakú (Azerbaiyán). Allí, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) celebra su convención anual. En cada pasillo hay una conversación que puede resultar crucial, y en muchos de esos corrillos se habla, como no puede ser de otra manera, se habla de la posible secuela del Canelo vs Golovkin. Más cuando Mauricio Sulaimán, presidente de la WBC, fue claro en la apertura de la convención.

"La WBC ordena la revancha entre Canelo y Golovkin", apuntó. Otro paso más para que ese combate se produzca. Las dos partes ya se han sentado a negociar y las posturas parecen cercanas, pero las negociaciones son un arte y todo se puede demorar en cuestión de segundos. Eso sí, la aceptación de la WBC es un paso importante, ya que el organismo ya había designado un aspirante oficial (Kenny Bayless) y podía dinamitar el combate o retirar ese cinturón de la pelea.

Con todo ello, los corrillos de Bakú hablan ya de fecha y lugar. Lo primero parece que cada vez es más claro que se disputará el 5 de mayo, pero el lugar está en duda. Las Vegas siempre está ahí, pero Tom Loeffler, promotor de Golovkin, apuntó en esa convención a la ESPN el deseo de su equipo. "Creo que el Cowboys Stadium (Dallas, Texas) sería grandioso, estar con 100 mil personas en el Cowboys Stadium sería un evento de boxeo fantástico. Las Vegas es difícil de vencer económicamente porque es una gran fiesta toda la semana", asegura. Mientras, en el lado de Canelo también gustaría pasar a ser uno de los combates que más gente a congregado. Por tanto, disposición hay. Ya triunfaron en la meca del boxeo, ahora lo quieren hacer en honor de de multitudes. La revancha se sigue 'cocinando' a fuego lento.