F1 I GP DE JAPÓN

Sainz, ante una de sus carreras favoritas por el circuito y fans

El piloto madrileño confía en poder lograr un buen resultado en Suzuka que le permita olvidar todos los problemas sufridos en Sepang.

Actualizado a
Peter FoxGetty Images

Felicidad. Esto es lo que siente Carlos Sainz cada vez que disputa el Gran Premio de Japón. El piloto madrileño, cuyo mejor resultado en Suzuka es un décimo lugar que logró el año de su debut en la Fórmula 1, confía en poder superar este registro para ayudar a Toro Rosso a alcanzar a Williams en la quinta posición del Mundial.

Tras tener que abandonar el Gran Premio de Malasia 2017 por un problema en su unidad de potencia, Sainz se declara un fiel admirador de la cultura japonesa: "Los regalos que recibo de los fans japoneses son probablemente los más especiales de todo el año. Puedes ver que realmente piensan en distintas maneras para sorprenderte. Siempre recibo una bandera española firmada por los fans y también de desean suerte en algo así como un idioma castellano-japonés. Siempre me dicen que empuje mucho y eso me motiva. Otros regalos que siempre recibo son la típica comida japonesa y chocolate".

Con 48 puntos en el campeonato, el piloto de Toro Rosso asegura que desde el 2015, la carrera nipona es una de sus preferidas del calendario: "Antes de correr en Fórmula 1 nunca había viajado a Japón. Después de mi primera carrera allí en 2015, este fin de semana de carreras se convirtió en uno de mis favoritos. Las razones son muchas: disfruto el diseño del circuito, los aficionados son absolutamente increíbles, apasionados y muy educados y la cultura japonesa es simplemente muy diferente y atractiva".

Por último, Carlos Sainz espera poder degustar la gastronomía japonesa este fin de semana: "El sushi es uno de mis platos favoritos. Por suerte, hoy en día puedes comerlo casi en cualquier sitio, pero tengo que decir que el sushi que encuentras en Japón es el mejor. Hay algunos restaurantes de sushi cerca del circuito a los que tengo que ir, pero otra cosa que realmente me gusta comer en Suzuka es la carne de buey de Kobe, que me encanta y simplemente se derrite en tu boca, ¡es increíble!".

Carlos Sainz Jr.

Lo más visto

Más noticias