W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Benfica rechazó 25 millones de euros por el 50% del pase de Raúl Jiménez

El presidente del club, Luís Filipe Vieira, anunció en la asamblea de socios que rechazaron una oferta millonaria por el mexicano. Esperan conseguir más de 50 millones de euros.

México
Benfica rechazó 25 millones de euros por el 50% del pase de Raúl Jiménez
EFE

Raúl Jiménez está avaluado como una de las joyas más redituable del Benfica, pese a que ha tenido poca actividad en el arranque de la temporada. Luís Filipe Vieira, presidente de la institución, comunicó en la asamblea de socios que rechazaron varias ofertas por el atacante mexicano y que la última fue de 25 millones de euros por el 50% del mexicano.

El pasado 30 de septiembre, Luís Filipe Vieira comunicó que "La última oferta que tuve por Jiménez fue de 25 millones (de euros) por el 50 por ciento del pase", señaló el directivo. Nunca antes un jugador mexicano ha costado tanto como la tasación que tiene el Benfica de Raúl Alonso Jiménez, ya que su valor sería superior a los 50 millones de euros, según dio a entender Vieira.

El presidente del Benfica, además, comentó que el pasado mercado de verano tenían la idea de vender a Jiménez o a Mitroglou, tras la llegada de Haris Seferović, pero optaron por la salida del griego. "No tenía sentido tener un centro delantero en la banca y otro en la tribuna. Vendíamos a Mitroglu o a Jiménez, sí o sí. Aunque también estuvimos cerca de quedarnos con los tres, pero dos días antes del cierre del mercado llegó la oferta del Marsella por Mitroglu, de 15 millones por el 50% y lo dejamos ir".

De todas formas, con una valoración tan alta y con pocos minutos en cancha, parece difícil que el delantero mexicano vaya a dejar pronto al Benfica, a excepción que Las Águilas lo dejen partir por un precio inferior al tasado.

Por otra parte, Vieira reveló que Jorge Mendes, el representante de jugadores más importante del mundo, siempre tendrá un 10% de comisión en los jugadores del club que venda ya que es un socio comercial de la institución. Mendes también fue parte de las negociaciones que hicieron llegar a Jiménez. "Lo que pasa es que que tiene un diez por ciento de comisión, basado en los precios que el Benfica establece. Es decir, de los contratos que él logre, tiene el diez por ciento, porque Jorge Mendes es socio del Benfica".