LIGA MX

Apertura 2017 registra ocho expulsados en Primer Tiempo

Emanuel Aguilera, de Xolos, registró en la jornada 12 la octava expulsión en el primer tiempo en lo que va del torneo.

Ciudad de México
0
Apertura 2017 registra ocho expulsados en Primer Tiempo

Las tarjetas rojas tempraneras sí se han presentado en el Apertura 2017, como la que ayer, en el Estadio Morelos, Érick Yair Miranda le mostró al defensa del Tijuana, Emanuel Aguilera, apenas en el minuto 15 de haber iniciado el encuentro.

Primero, a los 4’, el zaguero del conjunto fronterizo fue amonestado por una falta que le cometió a Raúl Ruidíaz y después se ganó la segunda amarilla en el minuto 15 con 32 segundos tras una barrida sobre Carlos Guzmán.

Cabe mencionar que a Xolos no le expulsaban un jugador en el primer tiempo, en Liga-Liguilla, desde los Cuartos de Final de vuelta del Apertura 2016, cuando el brasileño Vitor Gomes fue enviado a las regaderas a los 16’.

Sin embargo, la roja de Aguilera no ha sido la más rápida del actual campeonato, pues en la fecha 7, Víctor Guzmán, mediocampista del Pachuca, fue enviado al vestidor en el minuto 12 con 7 segundos.

Dos de las ocho expulsiones que se han registrado entre el minuto 1 y 45 en lo que va del certamen ha sido para el defensa del Atlas, Stiven Barreiro, quien en las jornadas 5 y 6 recibió el cartón rojo en los minutos 39 y 33, respectivamente (ambas las protestó el club rojinegro y la Comisión Disciplinaria se las “perdonó”).

Los jugadores expulsados en la primera parte

EXPULSADO EQUIPO JORNADA MINUTO
Miguel Ponce Necaxa 2 29
José María Basanta Monterrey 2 38
Jair Pereira Guadalajara 5 19
Stiven Barreiro Atlas 5 39
Omar Mendoza Cruz Azul 5 29
Stiven Barreiro Atlas 6 33
Víctor Guzmán Pachuca 7 12
Emanuel Aguilera Tijuana 12 15