W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El presidente del Amiens carga contra los ultras del Lille

Bernard Joannin ha declarado que el estado del estadio era perfecto y que fueron los hinchas visitantes los culpables de que se cayese parte de la grada.

Actualizado a
El presidente del Amiens carga contra los ultras del Lille
FRANCOIS LO PRESTIAFP

Bernard Joannin, presidente del Amiens, ha culpado a los aficionados del Lille del accidente producido en el Estadio de La Licorne, en el que han resultado heridas más de 20 personas, cuatro de ellas gravemente, por el derrumbamiento de una parte de una grada en la celebración del gol de Touré.

Buen estado: "No había ningún problema en la grada. La policía nos advirtió que 200 ultras muy molestos estaban la zona reservada para el Lille, se lanzaron más de 500 personas de forma desordenada en esta grada que estaba en perfecto estado. Imaginen a 500 personas que querían entrar en el campo...".

Medidas: "Hace falta una profunda reflexión a nivel de la Liga sobre el desplazamiento de aficionados. Estamos viendo más y más que a algunos seguidores se les prohíbe viajar. El fútbol debe ser un espectáculo de calidad y alegre para las familias, con condiciones de seguridad total".

Obras: "Lo que ha sucedido no tiene absolutamente nada que ver con los trabajos en el estadio. Nunca supimos ni el menor problema con la valla de las gradas. No hace mucho, los servicios de seguridad revisaron las condiciones del estadio. No podemos explicar lo que ha sucedido, excepto que ha cedido bajo la presión de aficionados".

Amiens Sporting Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario