ALEMANIA

Tuchel, primer candidato para sustituir a Ancelotti en el Bayern

De acuerdo a la información ofrecida por 'Bild', el exentrenador del Dortmund, sin equipo desde mayo de este año, es el mejor colocado para ocupar el banquillo del Allianz Arena.

México
0
Tuchel, primer candidato para sustituir a Ancelotti en el Bayern

El Bayern de Múnich ya se ha puesto en marcha para buscar un nuevo entrenador que ocupe el puesto de Carlo Ancelotti, destituido tras la derrota (3-0) en Champions League ante el PSG. Son varios nombres los que han sonado durante las últimas 24 horas pero, según el diario alemán 'Bild', el mejor colocado para sentarse en el banquillo del Allianz Arena es Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund, entre otros.

Tuchel se encuentra sin equipo desde mayo de 2017, fecha en la dio por finalizada su etapa como entrenador del Borussia Dortmund, y todo apunta a que será el elegido para hacerse cargo del Bayern.

44 años y experiencia en la Bundesliga desde 2009, cuando comenzó su carrera de entrenador en el Mainz 05 y luego en el Borussia Dortmund, equipo que dirigió desde julio de 2015 a mayo de 2017 y en el que consiguió una Copa de Alemania. Tuchel es un técnico que apuesta por tener el balón, la presión en campo rival, la paciencia para salir jugando sin arriesgar la posesión de la pelota y la velocidad para atacar, todo con mucha exigencia física.

A Tuchel lo catalogan como un innovador, gracias a su idea de juego, donde adoptó la visión de Guardiola "intercambio temporal de posiciones", aunque con la intención de que ese cambio posicional de los jugadores sea constante según las necesidades de cada partido.