W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

El West Ham de Chicharito recauda más 660 mil pesos para damnificados por el sismo

El equipo de la Premier League publicó en su sitio oficial que lo conseguido será donado a quienes lo necesitan, a través del fondo de ayuda que abrió el atacante mexicano.

México DFActualizado a
El equipo de la Premier League publicó en su sitio oficial que lo conseguido será donado a quienes lo necesitan, a través del fondo de ayuda que abrió el atacante mexicano.
Getty Images

Ya pasaron 10 días del trágico martes 19 de septiembre, en el que un terremoto de 7.1 grados en escala de Richter sacudió el centro y sur de la República Mexicana, el cual dejó más de 300 personas fallecidas. El West Ham de la Premier League, equipo en el que milita Javier ‘Chicharito’ Hernández, apoyará a damnificados con más de 660 mil pesos, suma recaudada por subasta de playeras del club londinense.

El donativo lo dio a conocer el mismo club a través de su sitio oficial, en el que explicó que la donación será a través del fondo de ayuda abierto por el mismo atacante mexicano y Miguel Layún: “Las camisetas del partido del West Ham United contra el Tottenham Hotspur de la Premier League han recaudado 27.000 libras esterlinas (aproximadamente 660 mil pesos mexicanos) para los damnificados del terremoto en México. Las camisetas de las estrellas de los Hammers, que incluyen a Chicharito, Joe Hart, Andy Carroll y Mark Noble recaudaron £13,500 (aproximadamente 330 mil pesos mexicanos) en la subasta, una cifra que fue duplicada por el club”, explica el comunicado.

En el mismo texto, el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana habló al respecto: “Gracias a los aficionados de los Hammers y gracias al club por su generoso respaldo para la iniciativa y el apoyo a la gente de mi país. Estar tan lejos de México y ver el sufrimiento a la distancia ha sido muy doloroso, así que Miguel y yo sentimos que era importante ayudar a nuestro pueblo. El dinero recaudado por esta subasta marcará una diferencia en este momento difícil, por lo que estamos muy agradecidos por su apoyo", comentó el canterano de Chivas y ex jugador del Manchester United y Real Madrid.

Esta es una de las tantas muestras de apoyo que ha mostrado el mundo deportivo hacia los necesitados que sufrieron por el sismo, que han ido desde donación en efectivo y en especie, hasta remoción de escombros y rescate, llamado al que acudieron algunos deportistas en los últimos días.