AMÉRICA

Los 5 futbolistas que quedan del último América campeón

Los 5 futbolistas que quedan del último América campeón

MEXSPORT

Sólo quedan cinco jugadores de aquel último conjunto azulcrema que se coronó en el Torneo Apertura 2014 cuando vencieron en la final a Tigres.
Santos – Cruz Azul en vivo: Liga MX, jornada 7

Ciudad de México

Sólo quedan cinco jugadores del último campeonato del América en el Torneo Apertura 2014, en donde el conjunto de los azulcremas derrotó con global de 3-1 a los Tigres de la UANL para lograr su campeonato número 13.

Y es que a pesar de que sólo han pasado tres años de aquel campeonato, los ahora dirigidos por Miguel Herrera han sufrido varios cambios en la plantilla, al grado de que sólo son cinco los jugadores que pueden presumir ya haber ganado el título con los de Coapa de los que actualmente pertenecen a la institución.

Por ello en AS México, te decidimos recordar a aquellos jugadores que se mantienen en América, y que también estuvieron en aquel que logró el título bajo el mando de Antonio ‘Turco’ Mohamed hace apenas tres años.

Paul Águilar

El lateral llegó al cuadro azulcrema desde el Apertura 2011 proveniente de los Tuzos de Pachuca, por lo que ha ganado ya dos campeonatos de liga con la camiseta de los de Coapa, incluyendo el último en el Apertura 2014

Gil Burón

Gil Burón no fue un elemento recurrente en aquel certamen en el que las Águilas vencieron en la final a Tigres, incluso sólo jugó 18 minutos en aquel partido de la Jornada 6 ante los Jaguares de Chiapas en el torneo en que lograron el campeonato.

Pablo Águilar

El central paraguayo es de los elementos inamovibles en el esquema de Miguel Herrera, y también lo era en el Torneo Apertura 2014. Águilar llegó en el Clausura 2014 al cuadro azulcrema, y sólo necesitó dos torneos para ganar el título con los del Nido.

Alejandro Díaz

El ‘Güero’ Díaz fue otro de los jugadores que tuvo muy pocos minutos en el torneo del último campeonato de los azulcremas, sin embargo, vio siete minutos en el encuentro en el que las Águilas perdieron 2-1 ante Atlas en el Estadio Azteca durante la Jornada 17.

Oribe Peralta

El ‘Cepillo’ llegó precisamente a las Águilas en el torneo en el que logró su último título en el Torneo Apertura 2014, donde apenas logró anotar ocho goles, aunque no fue factor tan determinante en la final ante Tigres.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
2Toluca 19 5 4 1
3América 17 5 2 3
4Tigres 16 4 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Toluca - América D-01/10 04:00
Cruz Azul - América D-15/10 00:00
América - Guadalajara X-18/10 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar