W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tennessee Titans

Delanie Walker y familia reciben amenazas de muerte por las protestas en la NFL

El tight end de los Tennessee Titans ha hecho esta desgarradora confesión en la polémica que rodea la postura respecto al himno de Estados Unidos.

Actualizado a
Delanie Walker afirma que ha recibido amenazas de muerte por sus protestas en la NFL.
Getty Images

En la polémica que rodea la postura de ciertos jugadores respecto al himno como protesta por las desigualdades raciales y los casos de brutalidad policial que se han conocido en Estados Unidos más la particular aportación de Donald Trump respecto al asunto, lo revelado por Delanie Walker ha sido el último episodio en una escalada que confiemos en que no vaya a más porque los datos son escalofriantes.

En una publicación en su perfil de Instagram, el tight end de los Tennessee Titans ha confesado que ha recibido amenazas de muerte para él y su familia a raíz de sus declaraciones por su postura en el asunto y en las que decía a los críticos con su posición que eran bienvenidos a dejar de ver a su equipo.

Un hombre de principios

El jugador afirmaba que “las amenazas de muerte que tanto mi familia como yo hemos recibido por mis comentarios son desgarradoras. Los términos racistas y violentos que han empleado para dirigirse a mí y a mi hijo solo sirven para recordar que nuestro país sigue dividido y con una retórica llena de odio.”

“Estas palabras conseguirán que renueve mis esfuerzos a la hora de implicarme con distintos grupos, escuchar voces distintas y honrar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas cada día para que podamos tener este diálogo.”

Toda esta declaración de intenciones iba unida a una foto en la que aparece saludando a los miembros del ejército de Estados Unidos durante una gira que hizo la propia NFL durante la pasada primavera.

Walker añadía que “estoy orgulloso de representar los muchos rostros de los aficionados de los Titans y creo que únicamente a través de una conversación respetuosa podremos conseguir los objetivos de unidad, paz e igualdad racial que todos deseamos.”

Las amenazas se extienden

Según informa Cameron Wolfe de la ESPN, la policía de Nashville no ha respondido a la petición de comentarios sobre una potencial investigación por esos hechos.

De hecho, los propios Titans han confirmado que han recibido amenazas de muerte en las distintas cuentas de redes sociales que posee.

Recordemos que a raíz de la decisión de Seattle Seahawks y Tennessee Titans de no salir al campo durante el himno fue cuando llegaron las palabras de Delanie Walker que se expresaba en los siguientes términos.

“¿Qué los aficionados no quieren venir al partido? Pues adiós. Si piensan que les estamos faltando al respeto, no vengan al encuentro. No están obligados. Nadie les está diciendo que lo hagan. Es la libertad de elección.”

La escalada ha llegado hasta tal punto que Meghan Linsey, la cantante que interpretó el himno durante el partido y que puso rodilla en tierra como protesta por la causa de los jugadores más el extra de las declaraciones de Donald Trump, ha afirmado también que ha recibido amenazas de muerte.

Creo que no hace falta añadir nada más…