W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | PEKÍN

Nadal y Muguruza: los dos número uno coinciden en Pekín

La caraqueña debutará el domingo contra la checa Strycova sin horario confirmado. Por su parte el manacorí está aún a expensas de que se resuelva la fase previa.

Actualizado a
Nadal y Muguruza: los dos número uno coinciden en Pekín
Twitter: @plazadeportiva_

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, actuales números uno del mundo, son a priori los grandes rivales a batir por el resto en el Abierto de China que da comienzo mañana, sábado. En el cuadro masculino, Nadal, que tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos ha disputado sólo los partidos de exhibición de la Copa Laver, tiene una oportunidad única para conseguir un título que ya ganó en su primer año de grandes éxitos, el ya lejano 2005, pero que desde entonces se le resiste. Perdió las finales de 2013 y 2015 ante Novak Djokovic.

No están este año en Pekín ni el ganador de la anterior edición, Andy Murray, ni el que más títulos ha conseguido en la capital china, el mencionado Djokovic (seis entre 2009 y 2015), ambos con lesiones que les han apartado de las pistas durante gran parte de la temporada. Tampoco estará el renacido Roger Federer, número dos mundial, que se reserva para el Masters 1.000 de Shanghái, torneo que Nadal también estará mirando de reojo mientras juega en Pekín.

Con tres de los "cuatro grandes" del tenis fuera del Abierto de China, los principales rivales para el jugador de Manacor serán el alemán Alexander Zverev, número cuatro mundial y cabeza de serie número dos en este abierto, y el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista el año pasado, cuando eliminó a Nadal en cuartos. Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, necesitados de puntos para asegurarse la presencia en el Másters de Londres, también serán cabezas de serie en este torneo ATP 500, junto al estadounidense John Isner, el checo Tomas Berdych y el australiano Nick Kyrgios.

Otro favorito al título será el argentino Juan Martín del Potro, quien tras lograr en el Abierto de Estados Unidos su primer pase a una semifinal de grandes torneos en cuatro años -la perdió ante Nadal- ha recibido una invitación del torneo pequinés e intentará dar la sorpresa. En el cuadro femenino del Abierto de China, que es de la categoría Premier Mandatory (segunda del circuito WTA tras los Grand Slam), estarán casi todas las principales raquetas del momento, con la única ausencia de Venus Williams entre las 'top ten' actuales.

Muguruza, que ya ganó en Pekín en 2015, se medirá en su debut ante la checa Barbora Strycova, un duelo en el que se comprobará si la hispano-venezolana se ha recuperado de las molestias que esta semana le costaron una amarga derrota en cuartos de final en el Torneo de Wuhan, ante la letona Jelena Ostapenko.

La española defiende el número uno en Pekín, frente a perseguidoras en el ránking como la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pliskova, quien en la primera ronda se mide a la española Carla Suárez. La polaca Agnieszka Radwanska, ganadora en 2016, defenderá el título como cabeza de serie número 11.