W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garbiñe Muguruza: "Una Laver Cup femenina estaría genial"

La tenista hispano-venezolana se mostró a favor de la opción de un torneo femenino similar, aunque ve complicado que haya fechas para hacerlo.

MéxicoActualizado a
Garbiñe Muguruza atiende a los medios tras su derrota ante Jelena Ostapenko en los cuartos de final del Wuhan Open.
Kevin LeeGetty Images

"Sería genial" ver una Laver Cup femenina, ha señalado este jueves la número 1 mundial Garbiñe Muguruza, que también ha reconocido que será complicado situar en un calendario ya bastante cargado un torneo de exhibición cimentado en el modelo de la Ryder Cup de golf".

"Me gusta que la gente venga a ver tenis y que los pabellones estén llenos", explicó Muguruza después de caer en cuartos de final del torneo de Wuhan. "Sería genial también tenerlo en modalidad femenina. Pero podría ser complicado encontrar cuándo hacerlo. Para el que quiera hacerlo en nuestro calendario será muy difícil".

La española, de 23 años, indicó que vio las imágenes del triunfo del equipo europeo liderado por Roger Federer, uno de los artífices del torneo, y de Rafa Nadal tras enfrentarse a un equipo del resto del mundo el pasado fin de semana en Praga.

Preguntada sobre este tema Caroline Wozniacki, número 6 del mundo, se mostró escéptica sobre la viabilidad de un evento como éste. "Si una Laver Cup femenina ve la luz, todo el mundo debería estar unido para querer jugar esa semana y no tener que ir a otro torneo, por lo que no estoy segura de que salga adelante", explicó la danesa. El miércoles la polaca Agnieska Radwanska había recordado que las jugadoras están bastante cansadas en esta época del año mientras se precisa el fin de una temporada muy larga.

La Laver Cup, bautizada así en homenaje al australiano Rod Laver, último autor en completar el Grand Slam en 1969 al ganar Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open en el mismo año, enfrenta a seis jugadores europeos contra seis tenistas del resto del mundo. El equipo ganador debe lograr al menos 13 puntos después de tres días de competición con tres partidos individuales y uno de dobles por cada jornada.

La primera edición la ganó Europa, capitaneada por Bjorn Borg, ante una selección del resto del mundo dirigida por John McEnroe. La próxima edición está programada del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Chicago (Estados Unidos).