W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Qué fue de Waldo Ponce, el chileno que defendió al Cruz Azul?


Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Waldo Ponce, el chileno que defendió al Cruz Azul?
Mexsport

La fiebre por los chilenos llegó a México, pues los jugadores de esta nacionalidad aumentaron considerablemente en el fútbol nacional, pero hubo un tiempo en que no era común verlos por estos rumbos, por eso siempre destacaba que un andino arribara a la Liga Bancomer MX, un ejemplo fue el defensa Waldo Ponce quien firmara con Cruz Azul y llamara la atención del público cementero.

Con 28 años de edad, el zaguero llegó a la Noria en enero de 2011 procedente del Racing de Santander, donde tuvo poca participación y salió entre una tormenta de críticas, aunque su historia con Universidad de Chile, Wolfsburgo, Vélez Sarsfield y Universidad Católica emocionaron a la afición celeste.

Desde sus primeras intervenciones, Waldo Ponce se mostró como un elemento capaz de convertirse en el líder, pero los problemas comenzaron a perseguirlo, primero porque estuvo en una de las peores peleas en el fútbol mexicano, que tuvo como sede el Estadio Morelos en el partido entre Morelia y Cruz Azul; si bien, el chileno intentó calmar la situación, uno de los directivos purépechas lo golpeó y eso disparó la rabia del jugador que intentó responder, sin éxito alguno.

El segundo inconveniente que mermó su desempeño en México y de su carrera en general, fue el estado físico; las lesiones llegaron una tras otras, por eso regresó en 2012 a la U de Chile pero su participación casi nula al sumar 99 minutos en todo un año, incluso optó por no aceptar su salario pues consideraba que no lo merecía porque no jugaba: “Cómo iba a cobrar si no estaba haciendo mi trabajo”.

Fueron años tormentosos para el defensa que pasó las 30 primaveras y no conseguía salir de las lesiones, para su fortuna Universidad Concepción le abrió las puertas en 2015 pero tampoco logró tener regularidad.

Por más que luchó y ya con 34 años de edad, Waldo Ponce no consiguió convencer a la U de Conce ni a otro equipo debido a que estuvo lejos de su nivel óptimo, por eso se quedó sin encontrar acomodo, por si fuera poco, actualmente piensa en colgar los botines: “Me quedé sin jugar, me sentía bien. Nadie me llamó, me desilusioné (…) El tema del retiro está más cerca que volver a las canchas, no me quiero preparar para que a fin de año no me llamé nadie”, confesó en entrevista al medio chileno, La Tercera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para fortuna del exjugador del Cruz Azul, también desarrolló su faceta como empresario desde años anteriores, al realizar espinilleras personalizadas para amigos y compañeros. En la actualidad tiene su línea de tenis y zapatos bajo la marca Ar3a.