W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RFEF

Villar: “Cuando se ejerce la autoridad, me cago en el dinero”

Las escuchas de la UCO (XI). Villar y Diego Martínez, presidente de la Federación de Melilla, hablan sobre un torneo en Sanxenxo.

MéxicoActualizado a
Ángel María Villar.

“Si es un pasota, tenéis que intervenir”. La Guardia Civil va recogiendo testimonios sobre las presiones durante las últimas elecciones a la presidencia de la Federación. Interviene una llamada (19 de abril, 20:17 horas) de Villar a Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores. Villar: ¿Qué me informas de Madrid, de entrenadores? Caturla le responde que va a darles “una vuelta de tuerca” a los de la Territorial de Madrid, pero que aún no sabe los votos que tiene. Villar (enfadado y gritando): “Joder, pues mal dicho. Comprométete tú y vete, ¡qué cojones! Si el presidente de un colegio territorial es un pasota tenéis que intervenir vosotros y punto”.

“Está todo controlado, eh!”. Vicente Temprado, presidente de la Territorial de Madrid durante las últimas elecciones, conversa (27 de abril, 16:39) con Villar el día de la Asamblea General. “Ahora ya los jugadores que faltan han ido a buscarlos en autocar, que son los que faltan para terminar la votación antes de las seis. ¡Pero está todo controlado, eh!”.

“Le tienes que decir: ten cuidadito”. Diego Martínez (DM), presidente de la Federación de Melilla y militar de carrera, llama a Villar (V) (23 de mayo, 16.05) y le habla sobre un torneo en Sanxenxo, y hablan sobre Rafael Louzán (Territorial de Galicia) crítico con la gestión de Villar. DM: “¿Le damos un voto de confianza y que se haga?. V: No, no, no. Le tienes que decir antes ten cuidadito. DM: Vale, se lo digo. Y que las cosas se hacen bien, con el permiso de la Española. V: Sí, bueno, pero ya sabes que a éste le importa tres cojones todo eso”. DM: Bueno, ya Ángel. Pero es que ese campeonato si se lo quitamos nos cuesta dinero a nosotros. V: No te entiendo. DM: Que si se lo quitáramos a Sanxenxo nos costaría dinero a nosotros porque nos mandarían al extranjero a jugar. V: ¡Cuando se ejerce la autoridad me cago en el dinero!. DM: Yo también, pero... V: ¡¿Pero cómo un militar me puede decir eso?! DM. ¡Yo no! Me estás reconvirtiendo. V: ¡A ser buen militar! La autoridad está por encima de lo que cueste”.