W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain se rompe el cruzado anterior: al menos 6 meses KO

El extremo del Athletic se marchó llorando de San Mamés en los últimos minutos de la derrota ante el Zorya por 0-1. En 2015 se lesionó rodilla izquierda y ahora la derecha

MéxicoActualizado a
Muniain se rompe el cruzado anterior: al menos 6 meses KO
LUIS TEJIDOEFE

Se confirmaron las peores perspectivas para Iker Muniain. El extremo navarro sufre rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente, a falta de concretar la fecha, y será baja durante al menos seis meses. Es decir, se pierde lo que resta de temporada.

Muniain se lesionó en los últimos minutos del partido de la Europa League que su equipo disputó el jueves por la tarde frente al Zorya ucraniano. Fue retirado en camilla y en un primer diagnóstico se apuntó a una entorsis en su rodilla derecha que ha sido ampliada en la mañana de hoy revelando los peores presagios. Aunque Ziganda quiso ser cauto, San José y Laporte ya comentaron que vieron a Muniain "dolido, triste, preocupado y asustado"

El jugador navarro fue el hombre más destacado ante el equipo ucraniano en una noche aciaga para el Athletic, que perdió y encima se lesionaba de gravedad su mejor activo. Finalmente, el club confirmó que sufre la rotura del cruzado anterior. En abril de 2015, en otra acción fortuita, se rompió el cruzado de la zurda en el Sánchez Pizjuán; ayer se le vinieron todos los fantasmas en un centro al área con la izquierda en el descuento, al apoyar la otra pierna. Es decir, ha padecido el azote de una grave lesión en las dos rodillas. Una lesión de ligamentos que se unen a las de los jugadores del filial Undabarrena y Gorka Pérez. Tras confirmarse la noticia, Iker ha desatado un aluvión de apoyos, por parte de clubes de LaLiga, futbolistas nacionales y rostros conocidos de la sociedad vizcaína.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario