W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG asombra a Europa

Después de la larga victoria del conjunto parisino frente al Bayern (3-0) en Champions la prensa gala ve a los de Emery como un candidato al titulo y Mbappé recibió elogios.

MéxicoActualizado a
Neymar, Cavani y Mbappé.
FRANCK FIFEAFP

El pasado miércoles, con su clara victoria frente al Bayern Munich en Champions (3-0), el Paris Saint-Germain reforzó su estatuto de candidato a la victoria final. Muy superior a los alemanes durante todo el partido, los de Emery “han enviado un potente mensaje a los otros favoritos de la Champions” como lo analizó L’Equipe. Bajo el título “Europa está avisada” en portada, el rotativo galo no dudo en afirmar que “había que demostrar en el terreno la superioridad vista en el mercado. Cosa hecha y bien hecha”, escribió L’Equipe. Le Parisien, por su parte, destacó la importancia del trío de ataque : Neymar, Cavani y Mbappé en este triunfo. “Estos van a ser el peligro de hoy y mañana, como la BBC en el Madrid o la del Barça”, aseguró uno de los periodistas del rotativo.

Sin embargo, si muchos hablan de un trío mágico de delanteros, uno de ellos recibió más elogios que los otros : Mbappé. A sus 18 años, el exdelantero del Monaco no marcó pero fue al origen de dos de los tres tantos de los suyos. “Mbappé fue sublime, sorprendente en cada instante creativo, nació por ser un genio”, comentó Le Parisien, dándole la mejor nota, 8,5. L’Equipe, por su parte, también destacó el gran partido del joven internacional con un 8. “Mostró todo su clase y sus cualidades. Fue ovacionado cuando salió”, dijo L’Equipe. Además de la ovación del público, esta salida del terreno de Mbappé dio que hablar ya que el jugador mostró su descontento por no terminar el encuentro. Interrogado sobre el partido de su compañero después del partido, Neymar no se mostró cabreado por su reacción y no se detuvo en elogios : “Tengo la impresión que ya tiene 30 años. Tiene mucha madurez y es muy completo. Es un privilegio por mi jugar con el. En su carrera va a pelear por el Balón de Oro”, aseguró el brasileño. Neymar también habló de la polémica con Cavani y quiso mandar tranquilidad : “La prensa inventa muchas historias, hablan demasiado de cosas que no saben. Todo esta bien”, sentenció.

Un acuerdo con Alexis

Neymar, Cavani, Mbappé, Di Maria, Draxler, Lucas, Pastore… La lista de jugadores ofensivos en el PSG ya es muy larga y da dolor de cabeza a Emery cada semana. Sin embargo, según el diario chileno El Mercurio, un nuevo jugador podría aterrizar en Francia en invierno : Alexis Sanchez. El jugador del Arsenal, que estuvo en la órbita parisina antes de los fichajes de Neymar y Mbappé, acaba contrato en junio y el conjunto inglés tiene interés en venderle para sacar algún dinero. Muy cerca del Manchester City el 31 de agosto, Alexis se quedo finalmente en Londres pero podría no seguir mucho tiempo. El rotativo chileno asegura que el PSG hubiera pagado ya 10,2 millones de euros para atarle en enero. Esta información sorprende ya que el conjunto parisino esta más por la labor de vender que comprar para no ser sancionado con el fair-play financiero.