W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En el Atlético de Madrid salen las cuentas para clasificarse

El equipo rojiblanco debe ganar 6 puntos ante el Qarabag y esperar al Roma. El Chelsea y el conjunto romano deben quitarse puntos.

México
Simeone grita en un momento del partido con el Chelsea, con Juanfran sacando de banda.
REUTERS

EI Atlético se enfrenta a un nuevo desafío. Más concretamente el Cholo Simeone. El conjunto madrileño tiene un punto en las dos primeras jornadas de Champions, algo que complica seriamente la clasificación del Atlético en esta competición. Nunca en las cuatro anteriores participaciones del Atlético con Simeone al frente había sumado sólo un punto en dos partidos. Es cierto que el equipo rojiblanco se ha enfrentado a los dos rivales más fuertes, Roma y Chelsea y ahora tiene que jugar dos partidos consecutivos ante la cenicienta del grupo, el Qarabag.

Las cuentas del Atlético, pese al tropiezo, siguen saliendo. El equipo madrileño debe sacar los seis puntos ante el equipo azerí y afrontar el encuentro ante el Roma como si fuera una final. El Atlético, además, espera que el Chelsea pueda derrotar al conjunto romano en los dos partidos que deben jugar entre ellos ahora. O al menos que el Chelsea gane uno y otro acabe en empate. Tal y como se han desarrollado estas dos primeras jornadas, lo importante para el Atlético es pasar el grupo, bien sea como primero o como segundo. En el conjunto rojiblanco consideran que si el Atlético está a su nivel habitual puede ganar al Roma en el Wanda Metropolitano, con lo que tendría a tiro la clasificación. El problema es que ya no puede sufrir ni un tropiezo más.

El Atleti no falla cuando juega ante la cenicienta

El Atlético, en estos cuatro años de Champions con Simeone, no ha fallado cuando ha jugado ante el equipo más fácil de su grupo. Austria de Viena, Malmöe, Astana y Rostov han sido los rivales más sencillos de los grupos de clasificación del Atlético. En la 13-14 el conjunto rojiblanco goleó en los dos partidos al Austria de Viena. Al año siguiente, campaña 14-15, goleó al Malmöe en Madrid y también se impuso a domicilio. Un ejercicio más tarde el Astana fue el rival más débil del grupo. Ganó en casa pero sólo pudo sacar un 0-0 como visitante. Y hace un año se impuso en los dos encuentros al Rostov. El Atleti no puede fallar ante el Qarabag. Y los del Cholo no suelen hacerlo. Esos seis puntos son vitales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario