W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Así marcha el Ascenso MX después de ocho jornadas


Zacatepec - Atlas en vivo: Copa MX, jornada 2

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así marcha el Ascenso MX después de ocho jornadas
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Volverá a la actividad el Ascenso MX después de la cancelación obligatoria por el terremoto del pasado 19 de septiembre. Por ende, hacemos corte de caja y presentamos los 'factoides' más interesantes que han arrojado las primeras ocho fechas de la categoría del plata del fútbol mexicano: goleadores, curiosidades, rachas...

- Después de 64 partidos jugados se han anotado 142 goles y el balance ha sido de 30 triunfos locales, 18 empates y 16 victorias visitantes. 

- Como superlíder va Juárez con 15 puntos, mientras que en el último lugar está Cafetaleros de Tapachula con seis unidades.

- En el liderato de goleo individual están empatados el ecuatoriano Vinicio Angulo (Dorados) y Dante Osorio (Potros UAEM), con 5 anotaciones cada uno.

- Solamente un equipo (de 16) ha cambiado de Director Técnico: Cafetaleros, que en la jornada 3 despidió a Francisco Ramírez y en su lugar contrató a Gabriel Caballero. 

- Son 34 los jugadores que han disputado todos los minutos de las 8 fechas; Atlético San Luis y Celaya son los que más “Hombres de Hierro” tienen (4 cada uno), mientras que Cafetaleros es el único que no tiene ninguno.

- Édgar Hernández (arquero de Alebrijes), Alejandro Palacios (guardameta del Atlético San Luis), Leobardo López (Celaya) y Édgar Dueñas (Potros UAEM), quienes son jugadores con importante pasado en Primera División, están en la lista de los futbolistas que acumulan todos los minutos en la presente temporada.

- El portero del Atlante, Gerardo Ruiz, acumula una larga racha de 116 partidos seguidos de Liga-Liguilla sin perderse ningún minuto en el Ascenso MX (desde la jornada 1 del Apertura 2014).

- El árbitro que más partidos ha pitado es Alejandro Funk, con seis actuaciones.

- Hasta el momento se han registrado 24 tarjetas rojas, es decir, un promedio de tres por jornada.

- El único “hat-trick” que ha habido lo convirtió Víctor Guajardo, de Cimarrones, en la fecha 5 contra el Atlético San Luis.