W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Para Atlas, el duelo ante Veracruz será una final


Monarcas Morelia - Atlas en vivo: Liga MX, jornada 2

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Atlas, el duelo ante Veracruz será una final
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Atlas se encuentra metido en serios problemas. El infierno del descenso arde muy cerca del equipo. Por eso, el duelo de este viernes será fundamental para los dirigidos por José Guadalupe Cruz. Los Zorros reciben al Veracruz, su rival directo en la lucha por mantener la categoría. El duelo es considera una “final” para los jugadores rojinegros.

“Lamentablemente no se nos daban los resultados y vas perdiendo confianza. Por eso era importantísimo ganar el martes en Puebla. Ahora, va a ser una final para nosotros. Sabemos que Veracruz es un equipo que deja todo en la cancha, debemos hacerlo bien y mostrar un buen futbol”, explica Luis Reyes.

“Es una presión (el descenso) que siempre hay aquí en Atlas. Como el torneo pasado no estábamos tanto en esa zona de descenso, jugábamos más libres, con más tranquilidad. Hoy tenemos esa presión extra, pero el equipo está preparado para todo eso”, añade el lateral izquierdo de los Zorros.

Tan importante es el resultado de este viernes, que las formas poco le importan al plantel rojinegro. “Ahorita lo importante es sumar de tres y con eso vamos a ir agarrando confianza para soltarnos poco a poco. Primeramente está el descenso. Si vas abandonando esos sitios obviamente la Liguilla estará más cerca. El equipo está trabajando fuerte, sabemos lo que nos estamos jugando y hay que ver para adelante”, sentencia Reyes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Atlas atravesaba una mala racha: sólo uno de 18 puntos disputados. Pero el martes pasado, se impuso por 2-1 como visitante. Ahora el equipo respira nuevamente con tranquilidad. “La verdad muy contentos. Sabíamos que era un partido importante. Más allá de los tres puntos, era el tema del descenso que es un pleito ahí directo que tenemos con Puebla. La verdad estamos muy alegres, motivados para seguir ganando la mayor confianza posible”, asevera.

Finalmente, Luis Reyes confía en que ese impulso anímico sirva para superar a los Tiburones Rojos, otro implicado en el problema de la tabla porcentual. “Estamos motivadísimos. Sabemos lo que nos estamos jugando. Mañana (viernes) estaremos muy concentrados para hacer un gran partido y sacar los tres puntos. Esa es la idea que tenemos: ir sumando, despegarnos del último lugar del descenso e ir jalando a más equipos que están cerca de ahí”, concluye.