W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas se aferra a la última esperanza de calificar


Puebla - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas se aferra a la última esperanza de calificar
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

El torneo ya es por demás complicado para el campeón defensor. Luego de 10 partidos, Chivas suma apenas nueve puntos. La Liguilla luce como una posibilidad cada vez más lejana. Si quiere tener alguna aspiración, necesita 15 o 16 puntos de los 21 que le restan por disputar. El margen de error se acabó, pero el Rebaño Sagrado se aferra a la última esperanza.

“Habrá que ir partido a partido. Se complica cada vez más porque no sumamos y realmente la tenemos más complicada. Pero Chivas va a pelear al máximo y mientras tengamos posibilidades, vamos a dejar todo para pensar que podemos estar ahí. Estamos concentrados en el partido del fin de semana contra Tigres y vamos a ir por los tres puntos que es lo que necesitamos”, explica Oswaldo Alanís.

La cifra mágica para el Guadalajara es cinco triunfos en los siete partidos que le restan. Suena complicado. Pero el equipo se aferra a la posibilidad. “Es muy difícil. Decirte para qué nos va alcanzar es lanzar una moneda al aire porque no tenemos seguro nada. Lo que sí tenemos seguro es que matemáticamente todavía podemos calificar. Y vamos a pensar en sumar los primeros tres puntos para acercarnos a eso”, añade.

Alanís asegura que el equipo mantendrá su filosofía. No cambiará el estilo por la desesperación de obtener puntos. “Es muy difícil, Chivas tiene una idea y si nos dio para ser campeones, no la vamos a modificar por tener un mal inicio de torneo. Eso es lo que estamos viviendo ahorita. Vamos a mejorar lo que hemos dejado de hacer y queremos retomar ese nivel de lo que fue Chivas al final del torneo pasado. Cambiar no creo. Es una decisión más bien de Matías (Almeyda), pero más bien debemos mejorar lo que hemos dejado de hacer”, detalla.

Y es que reconoce la culpa que tienen los jugadores. “Así como cuando nos fue bien, ahora también todos somos parte de esta mala racha. Asumimos la responsabilidad que tenemos porque somos quienes estamos en cancha. Hemos tenido errores, faltas de concentración o de contundencia que nos han impedido sumar tres puntos. Realmente es un equipo, tanto en las buenas como en las malas hay que estar juntos. Eso es lo que hemos planteado desde que llegamos aquí”, sentencia Alanís.

Admite, también, que por momentos el campeón ha perdido el estilo. “Lo que más nos preocupaba era el funcionamiento. Al principio nos costó, no estaba tanto la esencia de Chivas que es la combatividad, entrega, apretar de una manera, todos correr, entendimiento. Se fue mejorando. El primer tiempo del partido pasado (contra Lobos BUAP) fue malo, con errores, imprecisiones y pérdidas de pelota. Se mejoró en el segundo tiempo y faltó un poco más de contundencia”, sentencia.

André- Pierre Gignac por encima del promedio

Chivas tiene siete compromisos por delante en los que deberá buscar al menos cinco victorias si quiere aspirar a la calificación. El primero de esos encuentros será este sábado ante Tigres. Una reedición de la Final del torneo pasado. El Rebaño Sagrado sabe que es complicado. Y más porque el cuadro regiomontano cuenta con un futbolista por encima del promedio.

“Es evidente la calidad de Gignac. Es de esos jugadores que de repente los marcas muy bien y en una jugada te genera el gol, como pasó en la Ida de la final. ¿Cómo marcarlo? Al final es futbol y lo hemos sabido hacer. Me han tocado dos partidos contra él y se hizo muy bien en la vuelta de la Final. Debemos estar muy concentrados y conscientes de lo que es Gignac. Mientras te mantengas en ese estado de alerta, haciendo bien las cosas, anulas a un delantero. Sabemos de la calidad que tiene, sabemos que es un jugador mejor que el promedio. Lo dicen sus goles y la carrera que ha tenido”, explica Oswaldo Alanís.

“Tigres tiene muy buenos jugadores y bastantes, pero todos los equipos tienen jugadores muy buenos. A lo mejor en menor cantidad, pero sí tienen. Ahora se juntan muchos en Tigres, pero lo hemos hecho antes. Vamos a buscar la mayor concentración posible, estar todo el partido marcando como lo hicimos en la Final. Todo se puede en el futbol y vamos a jugar con todo para que Chivas busque los tres puntos sí o sí”, concluye el defensor rojiblanco.