W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Lobos BUAP

El emotivo minuto de silencio previo a los juegos de Liga MX


Chivas - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 6

México DFActualizado a
La ceremonia fue emotiva. El Campeón y el recién ascendido salieron al campo mezclados, como un solo equipo. Y levantaron el puño. Como hacían los rescatistas que buscaban vida.
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

No sonó el himno de la Liga Bancomer MX. Tampoco hubo cánticos de la barra. Esta vez, como pocas, se ha respetado de forma absoluta. Fueron 60 segundos de silencio en cada uno de los juegos de la jornada 11 del Apertura 2017, en memoria de las más de 300 víctimas fatales que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre, en diversas partes del país.

Las ceremonias han sido emotivas. Los equipos han salido al campo mezclados, como un solo equipo. Se pararon a un lado del árbitro, en el centro del campo. Y levantaron el puño. Como hacían los rescatistas que buscaban vida. Con idéntico resultado: silencio absoluto.

Enseguida, el Himno Nacional Mexicano se hace escuchar con motivo del mes patrio, pero con el sentimiento a flor de piel, después de la tragedia. Luego de cantar, tiempo para la fotografía: los equipos juntos. Hoy son uno solo. Como México.

Así fueron los minutos de silencio en la Liga MX: