Green Bay Packers vs Chicago Bears: “El clásico” de la NFL

Thursday Night Football

Green Bay Packers vs Chicago Bears: “El clásico” de la NFL

Green Bay Packers vs Chicago Bears, el duelo más antiguo de la historia de la NFL.

Previa del TNF.Los Packers de Aaron Rodgers reciben a los Bears de Glennon en Lambeau Field en un partido divisional cargado de historia y rivalidad.

Los Green Bay Packers reciben en Lambeau Field a los Chicago Bears en el Thursday Night Football de la NFL. El partido es el más antiguo de la NFL, ya que lleva disputándose desde 1921, y hoy vivirá el choque 195. El récord actual es de 94 victorias para cada equipo y 6 empates. Los Packers tienen ante sí la posibilidad de ponerse por encima en el histórico de partidos por primera vez desde 1932.

Los Chicago Bears han dominado históricamente estos duelos pero desde los años 90´, con la llegada de Brett Favre, y el testigo cogido por Aaron Rodgers, la balanza se ha ido igualando hasta llegar al 94 – 94 actual. La posibilidad de ponerse por encima es algo que el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, ha tenido en cuenta esta semana: “Eso es importante para nuestra base fans. Es importante para su tradición y la historia de la NFL, por ser la rivalidad más antigua´.

Previa del Green Bay Packers – Chicago Bears

El partido llega en un momento curioso para ambos. Las dos franquicias llegan con 2-1 de récord en la temporada y después de haber ganado el último partido en la prórroga. Sin embargo, la sensación, a priori, es que los Packers no están pasando por un buen momento, mientras que los Bears están jugando por encima del nivel esperado. El año pasado los Bears aguaron la fiesta de la retirada del número de Brett Favre en el día de Acción de Gracias, veremos si son capaces de repetir la hazaña.

Los Packers tendrán las bajas de su tackle izquierdo, David Bakhtiari y su tackle derecho, Bryan Bulaga, lo que deja a Rodgers sin sus bloqueadores titulares. Los Bears tienen un poderoso front seven, pero el pass rush exterior no está siendo su punto fuerte. Eso sí, recuperan a Randall Cobb uno de sus WR titulares y que comenzó la temporada en un gran estado de forma.

Por su parte, la defensa de los Packers ha mostrado mejoría con respecto a la del año pasado, especialmente en secundaria, pero estos Bears son un equipo corredor. Si Blake Martínez sigue demostrando su mejora contra el juego de carrera y Mike Daniels finalmente juega los Bears tendrán dos escollos muy difíciles de superar.

En ataque los Bears han demostrado que tiene algunas armas fiables como el TE Zach Miller, y una bomba de relojería que en cualquier momento puede hacer una jugada de muchas yardas, el corredor Tarik Cohen, pero el alma del equipo es el corredor Jordan Howard, si es capaz de hacer daño los Packers tendrán difícil para a este ataque.

En defensa han perdido al safety Quintin Demps, algo que podría aprovechar Aaron Rodgers para conectar, de una vez por todas, a su fichaje estrella de la agencia libre Martellus Bennett. Los Beats vienen de dejar a Ben Roehtlisberger en un 56.4 por ciento de precisión en los pases, pero estos Packers tienen un arsenal aéreo difícilmente defendible, lo que podría marcar el partido de esta noche.

Pronóstico: Green Bay Packers 27 – 17 Chicago Bears

0 Comentarios

Normas Mostrar