W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Gustavo Díaz, con paso perfecto desde el banquillo del León

La última vez que un DT relevista había ganado sus primeros tres partidos fue en el Apertura 2015, como Gustavo Díaz lo acaba de hacer con León.

México DFActualizado a
La última vez que un DT relevista había ganado sus primeros tres partidos fue en el Apertura 2015, como Gustavo Díaz lo acaba de hacer con León.
Mexsport

La primera experiencia como entrenador de Primera División ha sido, hasta el momento, extraordinaria para el uruguayo Gustavo Díaz.

El estratega del conjunto esmeralda llegó al banquillo para la jornada 8 en lugar de Javier Torrente y ha ganado los tres juegos que ha dirigido tras vencer al Querétaro, Pachuca y ayer al América de último minuto.

Esas victorias del “Chavo” han recompuesto el mal paso con el que había iniciado el León en el Apertura 2017 pues actualmente está situado en zona de Liguilla, en la quinta posición de la tabla general con 16 puntos.

Un inicio similar al que ha tenido Díaz registrado recientemente, en Liga, fue por parte de Matías Almeyda, cuando relevó a José Manuel de la Torre en Chivas en el Apertura 2015.

En aquel torneo, el “Pelado” entró y logró el triunfo en sus tres primeros encuentros (fechas 9, 10 y 11), sin embargo, en la 12 interrumpió su paso perfecto con el Rebaño Sagrado tras caer 1-0 en su visita a Pumas.

Este fin de semana, el León visitará a Lobos BUAP y su DT irá por su cuarto duelo ganado de forma consecutiva para seguir “brillando” en el banquillo del club guanajuatense.