W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

¿La Premier limita arqueros de selecciones sudamericanas?

Colombia, Argentina y Chile, tienen a sus arqueros titulares de selección relegados al banco de suplentes en la Premier. Brasil con Ederson, es la excepción en Inglaterra.

MéxicoActualizado a
¿La Premier limita arqueros de selecciones sudamericanas?
Tomada de @Arsenal

La Premier es exigente y la posición de arquero es la que más pide trabajo para poder consolidarse y ganar el puesto de titular, mucho más si es en equipos de primer nivel como le pasa a Ospina con Arsenal, a Romero con Manchester United y a Bravo con Manchester City. Los tres arqueros son indiscutidos en sus selecciones, pero les ha costado mostrar su nivel en Inglaterra para ocupar el puesto de titular en cada uno de sus equipos.

A continuación, AS Colombia analiza el panorama de los tres arqueros que llegarán a una fecha definitiva por Eliminatorias sin tener mucha competencia a nivel de clubes.

David Ospina, la Europa League es su oportunidad

Minutos de juego esta temporada: 180'

El arquero de la Selección Colombia decidió seguir en Arsenal pese a tener presente que el preferido por Wenger era el checo, Peter Cech. Ospina llegó al equipo a mediados de 2014, tuvo su mejor temporada en 2015 donde atajó 18 partidos de Liga y reemplazo al polaco Szczesny. Todo cambió cuando llegó el checo Cech, quien ganó su lugar de titular gracias a su paso por Chelsea donde fue figura y atajaba desde 2004, su experiencia en Inglaterra fue la principal razón para relegar a Ospina al banco de suplentes.

El técnico francés ha decidido utilizar a Ospina para que sea titular en juegos de Europa League, la oportunidad para que el colombiano tenga algo de actividad y llegue a ocupar su puesto de titular con Colombia en las dos fechas que definirán los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Sergio Romero, se acostumbró al banco en Premier

Minutos de juego esta temporada: 78'

Llegó para la temporada 2015/16, desde su arribo tuvo que comenzar una "batalla" con David de Gea (arquero de la selección española) para ser el titular en el arco del United, sin embargo, solo ha sido titular en 6 partidos de Premier y suplente en 74 oportunidades.

Mourinho al igual que Wenger prefieren que los sudamericanos atajen en los torneos que disputan fuera de Inglaterra. Romero fue el titular en la pasada Europa League que ganó el Manchester al Ajax, aquí es donde el arquero de la selección Argentina ha podido tener competencia, pues fue de la partida en los 12 juegos que disputó el United.

Claudio Bravo, un brasileño ganó su lugar

Minutos de juego esta temporada: 135'

El arquero chileno ha sido hasta ahora el de mayor regularidad en la Premier. Bravo llegó al City a mediados de 2016 pedido por Guardiola, quien de inmediato lo puso de titular y solo ocho veces fue suplente, reemplazado en ese entonces por el argentino Wilfredo Caballero, quien dejó el club para darle paso al brasileño Ederson que jugaba en Benfica.

La llegada de Ederson al City fue para quedarse con el puesto de titular ante la preferencia del técnico Guardiola, quien apostó por un arquero joven y en formación para relegar al banco la experiencia de Bravo.

Ederson, titular en Premier suplente en selección

Minutos de juego esta temporada: 675'

A sus 24 años, Ederson se convirtió en el arquero preferido por Guardiola para el arco del City, sus condiciones lo llevaron a ser catalogado por el DT español como un arquero que anticipa jugadas y juega bien con el pie.

A diferencia de Ospina, Bravo y Romero. Ederson es el único que ha sido titular en Premier en lo que va de la temporada, solo fue reemplazado por Bravo en el partido contra Liverpool por el golpe que recibió finalizando el primer tiempo. El brasileño se afianza en Inglaterra pero en su selección sigue siendo el suplente de Alisson.