NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard-Baptistao: segundas partes sí fueron buenas

Su sociedad renace tras un primer año marcado por las lesiones del brasileño. Transcurridas seis jornadas, ya están a un gol de igualar toda la 2016-17 juntos.

MéxicoActualizado a
Gerard-Baptistao: segundas partes sí fueron buenas
GORKA LEIZADIARIO AS

La semana fantástica del Espanyol comenzó con un gol de Gerard Moreno a pase de Leo Baptistao, ante el Celta, y acabó exactamente igual, en la guinda a la goleada contra el Deportivo. Renace el conjunto perico en la clasificación, a la espera de medirse ante el Real Madrid, y resurge también una sociedad que, junto a Pablo Piatti, es sinónimo de gol.

Y lo más esperanzador es que, con los dos tantos mencionados frente a Celta y Depor, Gerard y Baptistao están a punto de igualar ya las dianas en que participaron juntos en toda la Liga pasada: dos del catalán a pase del brasileño (ante el Málaga y en Gijón) y una a la inversa (en Leganés). Las lesiones de Baptistao, que le impidieron participar en 17 jornadas, lastraron un entendimiento que está yendo claramente a más en esta segunda oportunidad. Incluso les está resultando un bien común, al menos en términos estadísticos, la nueva ubicación de Leo en la banda derecha, con Gerard como referencia en punta.

Los números aislados también resultan ilusionantes. Mientras que el canterano acumula tres goles, solo uno menos que el curso pasado a estas alturas, Baptistao ha marcado un gol más (dos) y lleva las mismas asistencias (otras dos). La suma de ambos ya ha dado cinco puntos al Espanyol, por los cuatro de la 2016-17 tras seis jornadas.

Y no hay que olvidarse del tercer miembro de la sociedad, Piatti, quien ante el Celta anotó su primer gol en la actual Liga, que a la postre le valdría los tres puntos al Espanyol. Y, aunque no contabilice como asistencia, contra el Depor sirvió el córner que Arribas convirtió en el 2-1. Solo la fatiga física, como desveló Quique Sánchez Flores, le aparta por ahora de su versión más óptima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?