W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-CHELSEA

1x1: el Atlético no fue capaz de descifrar a un sólido Chelsea

Los rojiblancos se fueron al descanso con más premio que juego por una torpeza de David Luiz. Hazard castigó la espalda de Thomas y el Atlético sufrió por ahí, pero también por fuera.

MéxicoActualizado a
1x1: el Atlético no fue capaz de descifrar a un sólido Chelsea
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Oblak. En el 24' tapó sin problemas un buen cabezazo de Morata. Diez minutos antes sólo pudo mirar como Hazard estrellaba un disparo de media distancia en el poste, fuera de su alcance. Poco pudo hacer en ambos goles.

Juanfran. Sin un par claro en defensa le entraron algunas dudas. Se las sacudió algo generando una de las más claras del Atlético en el primer tiempo, ganando la línea de fondo. Pero Hazard se unió a Cesc y a Marcos Alonso por ese costado y volvieron a meterle en problemas.

Godín. Incómodo, por momentos, en el lado derecho del centro de la zaga, sobre todo a la hora de sacar la pelota. Morata le midió con un par de diagonales que soportó bien, fue un duelo intenso. Aguantó bien los cambios de ritmos del exmadridista.

Lucas. No tuvo su noche y no transmitió la seguridad de otras veces. En ataque, provocó el penalti de David Luiz. No obstante, hay que apuntarle que Morata le ganó por la mano en el gol del empate, aunque el fantástico centro de Hazard le daba la ventaja al delantero en la carrera. En el 73' Morata le volvió a ganar en aceleración y no fue gol porque le faltó precisión al ariete. En la jugada del 1-2 tampoco prestó atención.

Filipe. Comenzó con inercia, pero pronto vio como entre Moses y Kante le buscaban la espalda y prefirió medir su presencia en ataque. El Chelsea generaba con superioridades numéricas por fuera y Moses le puso en algún apuro.

Koke. Le costó encontrar la rendija entre ese muro que levantaron Kanté, Bakayoko y Cesc. Ni al pie, ni al espacio era capaz de combinar y conectar con un Griezmann que le echó de menos. Se jugó como quiso el Chelsea, sin que el vallecano encontrara respuestas.

Thomas. Hazard se ubicó a su espalda y desde allí hizo mucho daño en el primer tiempo. El Cholo acercó al centro a Koke y a Saúl para cerrar esa vía. Nada más comenzar la segunda parte vio la amarilla por una falta sobre Morata y hasta en dos ocasiones pudo ver la segunda.

Saúl. Fue a más después de la primera media hora. El dibujo del Chelsea y la movilidad de Hazard le desorientaron un poco, pero creció, sobre todo tras el gol. Pudo hacer el segundo al borde del descanso. Fuerte y decidido en el juego aéreo en ambas áreas, fue el mejor argumento colchonero para soportar la presión blue.

Carrasco. Su primera aceleración no llegó hasta el 39', después de asociarse con Correa, para descargar un disparo que desvió Cahill. Controladísimo, Simeone intentó activarlo acercándole más a Griezmann en punta pero no hubo manera.

Correa. Comenzó buscándole las cosquillas a Cahill y a David Luiz con maniobras rápidas y agresivas, pero se encontró con ayudas que le fueron desgastando. A partir de ahí se obsesionó y no supo leer las situaciones con pelota para dar algo de posesión al Atlético en el segundo tiempo y fue sustituido.

Griezmann. Había sido casi un espectador hasta que le tocó lanzar el penalti que transformó sin ninguna duda. El partido había estado controlado por el Chelsea hasta entonces y se le había visto muy poco. Tras la reanudación su versión no cambió, ni siquiera cuando la presencia de Torres le permitió descolgarse con más libertad. Muy bien vigilado por Cahill.

Torres. Entró por Carrasco para liberar algo a Griezmann en el frente del ataque. En el 75' encontró espacios conduciendo durante metros sin oposición, pero le salió un disparo muy centrado.

Gaitán. El Atlético necesitaba tener la pelota para sacudirse el dominio inglés y el Cholo lo puso en el campo avanzado el segundo tiempo. Parecía que el Atlético se entonaba en la recta final, pero tampoco pudo darle la pausa que necesitaba.

Giménez. Salió al campo por Thomas, que corría serio riesgo de expulsión y se instaló como tercer central para equilibrar el dibujo de Conte.