W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pulido, feliz por su regreso a las canchas con Chivas


Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
En medio del negro panorama que viven los tapatíos en el Apertura 2017, hay una buena noticia: ha recuperado al delantero Alan Pulido.
MEXSPORT

El resultado fue malo. La derrota como local ante Lobos BUAP, por 2-1, deja al Guadalajara prácticamente sin margen de error. Chivas necesitará un cierre casi perfecto para aspirar a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2017. Pero en medio de ese negro panorama, hay una buena noticia: ha recuperado al delantero Alan Pulido.

Antes de terminar la primera parte, Matías Almeyda le pidió acelerar el calentamiento. Para el arranque del complemento, Alan Pulido estaba en la línea, esperando la autorización para ingresar. Miró al cielo. Se persignó. Y volvió a su segunda casa: el césped. Por eso, el propio futbolista se muestra feliz de haber vuelto.

“Gracias Dios por permitirme otra vez estar de regreso más pronto de lo esperado. No se obtuvo el resultado que queríamos, pero pude otra vez estar haciendo lo que más amo, que es jugar al FÚTBOL”, escribió este miércoles el delantero rojiblanco en su cuenta oficial de Instagram.

“Gracias a toda esa gente que me manda sus buenas vibras y me demostró ayer todo su cariño. Ustedes me hacen más fuerte y con ganas de seguir mejorando. #AP9 #estamosderegreso #fé#DIOS #enlasbuenasyenlasmalas”, añadió el futbolista en la misma red social.

El pasado 1 de julio, Alan Pulido sufrió una fractura de húmero derecho, durante el partido amistoso que la Selección Mexicana disputó frente a Paraguay. Se perdió por ello la Copa Oro. Se temía que también quedara fuera del Torneo Apertura 2017, pues el tiempo de rehabilitación pronosticado era de 18 semanas.

Se optó por no operarlo. Y el tratamiento con células madre aceleró la consolidación del hueso. Así, fue posible verlo en la cancha más de un mes antes de lo pronosticado. Alan Pulido jugó 45 minutos contra Lobos BUAP y Chivas tuvo una cara totalmente distinta.

En el terreno de juego se notó su presencia. En poco tiempo, generó espacios que permitieron tener oportunidades claras. Aunque en al menos dos fallas frente al arco se evidenció la falta de ritmo, que tendrá que retomar lo antes posible, pues para el campeón Guadalajara, el margen de error es ahora prácticamente inexistente.