W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
El Campeón no camina y perdió en los últimos minutos ante el recientemente ascendido con golazo de chilena.
Mexsport

El luto sigue a flor de piel. Pero la bola rueda una vez más. La Liga MX se reanuda después de la tragedia. La sombra del terremoto todavía oscurece el panorama. Aun así, hay que jugar. El campeón Chivas sufre frente al recién ascendido Lobos BUAP. La reaparición de Alan Pulido le da otra cara en la segunda parte. Pero al final, un golazo de Amaury Escoto sentencia la derrota rojiblanca por 2-1.

A la solemnidad de un minuto de silencio le sigue un mejor arranque de la escuadra poblana. Los dirigidos por Rafael Puente se paran sin complejos ante el actual monarca. Tienen la pelota. Generan peligro. No parece un cuadro que recién ha llegado al máximo circuito.

Emanuel Herrera toca de cabeza. De espalda al arco. Como si tuviera ojos en la nuca, habilita a su compañero. Amaury Escoto entra solo. Define de aire. El poste derecho salva al Guadalajara, apenas al minuto siete. Lobos BUAP es superior y parece cuestión de tiempo para que lo refleje.

Eduardo Tercero aprieta el acelerador. Supera en la marca a Jesús Sánchez. Carlos Fierro es un observador más. El más cercano a la jugada. El centro es desviado por Carlos Salcido. Gran fortuna: la redonda cruza el área sin que nadie se interponga. Edwin Hernández barre, pero no llega. Luis Advíncula únicamente tiene que empujar el 1-0, al ’21.

La reacción del Rebaño Sagrado es nula. De hecho, está mucho más cerca el segundo en contra, que la igualada. José Juan Vázquez falla terrible en la marca. Amaury Escoto se lo quita dentro del área. Define. Pero Cota sale a tiempo y tapa con el pie, al ’36. Tres minutos después, Advíncula mete un taconazo. Emanuel Herrera dispara desde fuera del área. Cota atrapa la redonda. Lobos BUAP “cascarea”. Da toque al campeón. Es superior, tal y como indica el marcador. Por eso, el local se va al descanso entre abucheos.

Para el complemento, Matías Almeyda está obligado a ir con todo al frente. Manda desde el arranque el cambio que la gente espera: Alan Pulido reaparece después de casi tres meses de ausencia. La fractura de húmero sufrida el pasado 1 de julio, en un amistoso de la Selección Mexicana es historia. Su presencia le cambia de inmediato la cara al ataque rojiblanco. Al ’48, alcanza una bola filtrada, pero define demasiado cruzado. Al ’52, queda solo ante el arquero, dispara de derecha y Jorge Villalpando desvía a tiro de esquina.

En ese cobro desde el banderín, la redonda es retrasada para Rodolfo Pizarro. Por algo es el hombre más desequilibrante del Guadalajara. Piensa y ejecuta. En ese orden. Tan rápido como se lee. Quizá más. Derechazo al poste más lejano. Imposible para el guardameta. Golazo, al ’53.

Chivas vive sus mejore momentos, de la mano de Alan Pulido. Al ’60, rewmata un tiro de esquina, tendiéndose, pero a las manos del guardameta. Tres minutos después, zurdazo a las manos del guardameta. Y al ’64, la “Chofis” Javier Eduardo López conecta de pierna izquierda, pero de nuevo tapa Villalpando.

El Guadalajara no es capaz de dar vuelta al marcador. Los minutos se diluyen. El empate parece decretado. Pero al ’85, una jugada de otro partido. La redonda viaja desde el costado derecho. Amaury Escoto la mide. De espalda al arca, desde la orilla del área, se lanza al aire. Impacta de chilena. A las redes. Golazo. El 2-1 definitivo de Lobos BUAP.

No hay más respuesta. La derrota complica el panorama para el campeón Chivas. Con nueve puntos, luego de 10 partidos disputados, la Liguilla empieza a parecer un sueño lejano. Para los poblanos, es un triunfo de oro en la lucha por evitar el descenso.

Lobos BUAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario